fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Moyano: «Si algo llega a pasar, va a ser culpa del Gobierno»

En la previa de la movilización, el líder camionero sostuvo que va a ser una jornada «tranquila»

 

En la previa de la movilización, el líder camionero, Hugo Moyano, advirtió anoche que «si algo llega a pasar, va a ser culpa del Gobierno», ante lo cual aseguró que «el trabajador no produce incidentes».

«Estoy convencido que va a ser una jornada tranquila, pero si algo llega a pasar va a ser culpa del Gobierno», sostuvo el referente sindical, una afirmación que ya realizó de forma reiterada las semanas previas a la marcha.

En declaraciones a la cadena CNN Argentina, el ex secretario general de la CGT auguró que «va a haber mucha gente en la marcha. Se están organizando trabajadores de gremios cuyos dirigentes no van a ir. Va a ser una movilización muy importante y se va a expresar el descontento con paz y tranquilidad con las medidas que viene tomando el Gobierno y que perjudican al trabajador».

«Tengo muchas marchas y nunca hubo incidentes si no han sido provocados por los Gobiernos. Cuando marchamos por la Banelco, lo hirieron a (Julio) Piumato y fue la Policía. El trabajador no produce incidentes. Lo hacen desde los Gobiernos a través de los servicios (de inteligencia) para provocar y que las protestas sean desprestigiadas», afirmó.

Consultado por su situación judicial, Moyano manifestó: «Si la Justicia me llama, voy a ir igual, por más cantidad de gente que haya en la marcha. Esa es una de las tantas cosas que quieren instalar para desprestigiarme». Asimismo, se refirió al buen vínculo que mantuvo durante años con el presidente Mauricio Macri: «Con el Gobierno de la Ciudad, en que estuvo ocho años Mauricio Macri, siempre tuve buena relación. Yo no la corté. La relación dura cuando encuentra respuestas a los reclamos de lo que uno representa y yo represento a los trabajadores. Si el Gobierno no da respuestas a los trabajadores, no se puede tener una relación».

Y, al recordar la inauguración de un monumento a Juan Domingo Perón junto al líder del PRO, añadió: «Yo no hice campaña con él. Él era jefe de la Ciudad. Me dicen que van a inaugurar el primer monumento en la historia a Perón, me invitaron y fui. Pero de ahí a tocar el bombo para que Macri sea Presidente… no».

Finalmente, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones volvió a cuestionar a sus pares que decidieron no respaldar la medida de fuerza convocada para este miércoles. «Hay muchachos o dirigentes que prefieren andar bien con el gobierno de turno. Yo prefiero andar bien con los trabajadores», concluyó.

 

Fuente: Perfil

Posts Relacionados