fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Muestra fotográfica de estudiantes secundarios en el Museo Histórico Municipal

Desde el próximo viernes 1º de diciembre, el Museo Histórico Municipal exhibirá una producción fotográfica que refleja el trabajo realizado por estudiantes secundarios de la ciudad, en el marco de la muestra «Arte y Eternidad» sobre el patrimonio artístico y monumental del Cementerio local.

Las fotografías pertenecen a estudiantes de primer a cuarto año de las escuelas EETP N° 654 «Dr. Nicolás Avellaneda» y EESOPI N° 3128 «25 de Mayo», sobre la riqueza patrimonial de un espacio no siempre lo suficientemente valorado, y que necesita ser recuperado como parte de otras narrativas de la historia local.

Cabe recordar que, conjuntamente con el Centro de Estudios e Investigaciones Históricas de Rafaela, se vienen desarrollando una serie de actividades relacionadas a la muestra basada en obras del artista local Gustavo Borletto.

En primer lugar, se llevaron a cabo una serie de visitas a instituciones escolares locales, especialmente de nivel medio, con la intención de acercar a los adolescentes a este rico reservorio del patrimonio local, para su valoración y compromiso con la preservación. Luego se organizaron visitas guiadas al cementerio, con el objetivo de involucrar creativamente a los jóvenes a partir de su propia mirada fotográfica.

Ahora, a partir del viernes 1° de diciembre, la exposición fotográfica se ofrecerá a todo público, con entrada gratuita, en los horarios de funcionamiento del Museo, ubicado en la intersección de Av. Santa Fe y 9 de Julio. De martes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19, y los Domingo de 17 a 20.

Posts Relacionados