fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Multicon: se cerraron las inscripciones a los concursos de Cosplay e Historieta

En el marco de la Convocatoria de Proyectos Culturales, organizada por el municipio, este sábado 18 de noviembre, desde las 13 se realiza en el Centro Cultural Municipal – Sala Sociedad Italiana la 1ª Convención Multicon. La misma incluye concursos de historieta y cosplay, cuya exitosa convocatoria cerró el miércoles a última hora.

Multicon se plantea como una oferta y alternativa local a las convenciones nacionales e internaciones de cómics, que tienen como característica principal realizar actividades y eventos relacionados con el cómic (las historietas de superhéroes), el manga y el animé (los dibujos y la animación japonesa), los videojuegos, la literatura fantástica (El señor de los anillos, Harry Potter), el cine y la televisión contemporánea.

En el evento se ofrecerán talleres de origami (figuras papel plegado), papercraft (figuras en papel impreso y plegado), dibujo (historieta, comic, manga, humorismo, caricaturas), proyecciones (cine, dibujos animados, animé, series), mini torneos de video juegos y de cartas Magic (juego de cartas estratégico de fantasía, no de azar), partidas de rol (juego de mesa sobre interpretación de roles), concurso de cosplay (disfraces) y trivia. Se realizará una exposición de elementos relacionados a la cultura del comic, animé, cine, video juegos, etc., y habrá stands en donde los asistentes podrán adquirir revistas, muñequitos, juguetes, libros, etc.

En la convención se realizará un desfile y concurso de cosplay (disfraces) y el 1° Concurso de Historietas, Comic y Manga, cuyo objetivo tiene que ver con estimular la lectura, incentivar la imaginación y desarrollar la creatividad por medio del dibujo. El concurso está dividido en tres categorías, con proyectos de hasta 3 autores que fueran inéditos. Para más información, ingresar en www.multicon.greenphlet.com o en el facebook @multicon.rafaela.1

El ingreso al evento tendrá un valor de $30 y las entradas se pueden obtener en «Mercadillo Friki» (C. Pellegrini490), Librería «El Saber» (Sarmiento 144), Kiosko Monutti (Rivadavia 11), «Aguja y tinta tatoo» de Emanuel Espindola (Galería San Martín local 7) y «La Carreta» Espacio de Arte (Bv. H. Irigoyen 886).

Posts Relacionados