fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Murieron en un vuelco dos actores que filmaban para Netflix

El rodaje de la serie se paralizó por el momento. La ficción está basada en la serie de cómics «American Jesus» y se trata sobre un niño de 12 años que se entera de que es Jesucristo resucitado, por lo que está destinado a salvar a la humanidad.

 

Los actores mexicanos Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar (alias Paco Mufote) fallercieron este viernes tras un accidente automovilístico, en el marco de una serie que filmaban para la plataforma de Netflix.

En tanto, otros dos miembros del elenco y cuatro integrantes del equipo técnico sufrieron heridas y fueron trasladados a un hospital de la zona.

El episodio tuvo lugar en Baja California Sur, región en la que filmaban escenas de la serie «El Elegido».

Los artistas fallecieron luego de que la camioneta en la que se trasladaba al equipo se saliera de la ruta en la zona desértica de Mulegé y volcara de camino al aeropuerto.

«Lamentamos profundamente el fallecimiento de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar ‘Paco Mufote’. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y la comunidad artística de Baja California, que en paz descansen», expresaron desde el Gobierno del Estado de Baja California en un comunicado.

► Te puede interesar: El periodista británico y el experto indigenista fueron asesinados a tiros en la Amazonía

 

Cuestionamientos

El escritor Rick Zazueta, amigo de uno de las víctimas fatales, dijo que desde la productora fueron negligentes y no tenían el equipo adecuado.

«Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, sino principalmente porque éstas muertes tienen culpables… Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística…», dijo sobre la compañía que producía la serie para Netflix.

Y cuestionó en Facebook: «Paneles viejos con llantas lisas, choferes cansados y sobre-explotados, los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos».

Posts Relacionados