fbpx

Murió de coronavirus Kenzo Takada, famoso en el mundo por su marca de ropa y perfumes

El diseñador de moda japonés Kenzo Takada, creador de la marca de ropa y perfumes «Kenzo» y primer nipón en imponerse en París, murió hoy a los 81 años a causa de Covid-19.Primer diseñador japonés que se impuso en París, donde hizo toda su carrera e hizo famoso su nombre, Kenzo Takada falleció «en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine a causa del Covid-19», dijo el vocero en un comunicado citado por la agencia AFP.

Nacido el 27 de febrero de 1939 en Himeji, cerca de Osaka, Kenzo se apasionó de muy joven por el diseño y la costura que aprendían sus hermanas.

Llegó en barco al puerto francés de Marsella en 1965 y se fascinó por París. Aunque estaba de paso, se instaló en la capital francesa definitivamente.

Su primera colección data de 1970 y seis años después fundó su propia marca con solo su nombre de pila.

Lanzó su primera línea masculina en 1983; su primer perfume, en 1988. En 1993, la firma fue adquirida por el grupo de lujo LVMH.

Kenzo Takada se retiró de la moda en 1999 y se dedicó a proyectos más puntuales, como el diseño de interiores.

Con sus «casi ocho mil diseños», el japonés «nunca dejó de celebrar la moda y el arte de vivir», indicó su portavoz.

“Fue un diseñador con un talento inmenso, dio al color y a la luz todo su lugar en la moda. París llora hoy a uno de sus hijos”, escribió en Twitter la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo.

“Buen viaje, maestro. Me he enterado con gran tristeza del fallecimiento del señor Kenzo Takada. Su fantástica energía, amabilidad, talento y sonrisa eran contagiosas. Su espíritu vivirá para siempre”, escribió Baptista en Instagram junto a una foto del joven Kenzo.

“Era muy fan de su marca cuando empezó. Creo que fue un gran diseñador. Estoy muy triste. Era un tipo estupendo”, dijo el presidente y consejero delegado de LVMH, Sidney Toledano, a la revista especializada “WWD”.

Posts Relacionados