Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

CELAC: los cinco ejes en los que se enfocó el Gobierno argentino

El canciller Santiago Cafiero desarrolló punto por punto los ítems. El eje central fue la recuperación social y económica tras la pandemia.

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, destacó el trabajo que realizó el Gobierno argentino durante la presidencia de la Cumbre, que incluyó cinco ejes temáticos y más de 70 actividades, aunque el eje central fue la recuperación social y económica tras la pandemia.

Uno de los puntos que impulsó la discusión fue la política sanitaria, laboral y social mediante capacitaciones nacionales para mejorar las respuestas y los desafíos en el área.

El segundo punto, fue el abocado a la ciencia y la tecnología. El objetivo, delinear las bases de una cooperación científico tecnológica que potencie el proceso de integración.

► Te puede interesar: Murió Sergio Chorolque Sala, hijo de Milagro Sala

En tercer lugar, la cooperación ambiental y de gestión de riesgo de desastre. Se propuso visibilizar la importancia de las consecuencias del cambio climático con atención puntual en los estados peninsulares de Centroamérica.

Sobre cultura y educación, que fue el cuarto punto, el ex jefe de Gabinete detalló las actividades orientadas a fortalecer la integración cultural y educativa en la región, garantizar la universalización y el acceso de niños, niñas y adolescentes al sistema educativo. El enfoque en este punto estuvo en lograr avances en la educación digital.

Mientras que el quinto y último eje fue el empoderamiento de la mujer, junto a acciones y cuestiones de género. El acceso de las mujeres al mercado de trabajo y aportar de ese modo la igualdad de género.

Fuente: Noticias Argentinas

Cumbre Internacional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso