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El Gobierno apuesta a potenciar el turismo chino en la Argentina como alternativa para el ingreso de divisas

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El gobierno quiere potenciar al turismo chino Crédito: Noticias Argentinas

El Ejecutivo busca la concreción de un vuelo directo, la eliminación de visas y la implementación en el país de medios de pago populares de China como incentivos para impulsar el arribo de turistas del gigante asiático.

El Gobierno nacional apuesta a impulsar el desarrollo del turismo chino en el país como alternativa que contribuya al incremento del ingreso de divisas, ante la escasez de dólares que afecta a la economía argentina.

El arribo de turistas del gigante asiático al país busca sustentarse a partir de incentivos, como la concreción durante este año de un vuelo directo, junto con la eliminación de visas y la implementación en Argentina de medios de pago populares de China.

Este miércoles, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, expresó mediante un comunicado que “el desarrollo del turismo chino en Argentina es uno de los vectores estratégicos para resolver nuestro problema de ingreso de divisas”, tras mantener un encuentro con el gobernador de la provincia de Hainan, Liu Xiaoming, en la ciudad de Haikou, para dialogar sobre las posibilidades de cooperación en comercio, deporte y turismo.

Hainan es una isla estratégica para la Ruta de la Franja de la Seda, con más de 10 millones de habitantes, que últimamente registró un crecimiento anual del 10% y del 64% de la inversión extranjera.

Durante la reunión, Xiaoming presentó al embajador los últimos avances de la construcción del puerto de libre comercio de Hainan y ofreció aprovechar las ventajas de su ubicación, los recursos y las políticas para avanzar en la cooperación en materia de comercio, turismo, deportes, cultura y lucha contra el cambio climático.

Por su parte, Vaca Narvaja propuso avanzar en un hermanamiento entre las provincias de Hainan y Tierra del Fuego, por medio de las ciudades de Sanya y Ushuaia, que podrían estar unidas por una ruta de cruceros, dado el interés de los turistas chinos por la Antártida y porque se trata de la provincia asiática con mayor desarrollo en la industria de los cruceros.

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Con el propósito de incrementar el turismo y el ingreso de divisas, el embajador destacó que se trabaja para que este año se concrete el primer vuelo directo a China, en principio con código compartido, que va a reducir en 10 horas el viaje. A su vez, agregó que también se trabaja para que se puedan usar en Argentina los medios de pago electrónico más populares de China y en que se facilite el otorgamiento de visas.

Al respecto del último incentivo mencionado, el diplomático tomó nota de cómo la política de eliminación de visas que hizo a nivel provincial Hainan con 59 países, incluida Argentina, le permitió ser uno de los enclaves turísticos más importantes del mundo con más de 80 millones de visitantes al año.

Vaca Narvaja consideró que en caso de avanzar “rápido en estos tres ejes de trabajo, el vuelo, las visas y el pago electrónico, es posible atraer rápidamente a 500.000 turistas chinos, lo que implicaría un fuerte ingreso de divisas” para el país.

Asimismo, aseguró que "el público chino tiene preferencia por los destinos naturales y en ese marco la Argentina tiene un enorme potencial de desarrollo”, y recordó que “Argentina es el primer país sudamericano autorizado por China para recibir sus turistas en el marco de un programa piloto que presentó para relanzar el turismo global”.

El encuentro entre Xiaoming y Vaca Narvaja se da tras la reunión que mantuvo este martes el presidente Alberto Fernández con representantes de la empresa china Wuhan Yangluo Port Service Co, para analizar “las oportunidades de negocio y el desarrollo de inversiones en el país en materia de turismo”, según informaron desde el Gobierno.

Al mismo tiempo detallaron que “el mandatario dialogó con los ejecutivos sobre la posibilidad de establecer vuelos directos entre ambos países, e implementar una billetera virtual en la Argentina para el turismo proveniente de China, así como otras oportunidades de inversión”.

La empresa china posee un amplio abanico de actividades que van desde la importación y exportación de bienes, servicios de almacenamiento, inversión en proyectos de infraestructura de transporte, desarrollo inmobiliario y administración de propiedades.

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