Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

Es de Ucrania y se quejó de Argentina con una frase desopilante: "Siempre hay quilombo en este país"

Una mujer se quejó por el paro de subtes que afectó a los usuarios durante la tarde de este miércoles. El momento salió en vivo y se hizo viral.

Este miércoles, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) realizó un nuevo paro en el que reclamaron tener dos francos semanales para reducir la jornada laboral y horas a las que están expuestos al asbesto, el cual denunciaron que está presente en diferentes formaciones.

En ese sentido, los cronistas de distintos ciclos televisivos y radiales se acercaron a las bocas de los subtes para preguntar de qué forma eran afectados los usuarios y qué alternativas optaban para llegar a sus destinos. Fue entonces. cuando un periodista de IP Noticias se encontró con una mujer que no estaba al tanto del paro.

"Señora, no hay subte hasta las 16 horas", comenzó diciendo el cronista. "¿Sabía usted esto?", agregó y la mujer respondió de forma negativa. Acto seguido, el periodista le preguntó qué le parecía la medida de los metrodelegados y ella lanzó: "No sé, no sé. La verdad, no sé".

Finalmente, el notero le deseó una buena jornada y la entrevistada expresó: "Acá hay siempre quilombo en este país". Frente a la sorpresa, le preguntó de qué país era y ella cerró: "Ucrania". Minutos más tarde, el momento se viralizó en las redes sociales.

Cómo funcionó el subte este miércoles

La medida de fuerza comenzó a las 12 del mediodía con la apertura de molinetes en las estaciones de cabecera y continuó con la interrupción del servicio de todas las líneas, incluyendo el Premetro, la cual se mantuvo entre las 13 y las 16 horas.

El pasado 22 de julio, el gremio emitió el comunicado oficial en el que anunciaba el paro con la firma de Pianelli y Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP. En ese entonces, se detalló horarios y estaciones que dejarían de funcionar este miércoles.

En ese marco, Emova se refirió al reclamo: “La reducción de la jornada semanal de 36 a 30 horas resulta inviable sin afectar la operación de la red de Subte”, explicaron desde la empresa. Asimismo, afirmaron que desde hace cinco años trabajan en un plan de desasbestización junto a entidades gremiales en la Dirección de Protección del Trabajo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Mirá el video del momento acá:

Reclamo

Comentarios

Teclas de acceso