Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

Nueva medida: Bono para jubilados mayores de 80 años

Agrandar imagen Luana Volnovich
Luana Volnovich

La directora del Pami, Luana Volnovich, anunció el pago este mes de un bono de $10.000 para un millón de jubilados mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

La directora del Pami, Luana Volnovich, anunció el pago este mes de un bono de $10.000 para un millón de jubilados mayores a 80 años que perciban hasta un haber y medio jubilatorio.

En una conferencia de prensa junto al ministro de Economía, Sergio Massa, Volnovich explicó que los beneficiarios “serán integrados en forma automática en los meses siguientes al Programa Alimentario del Pami, cobrando $2.500 todos los meses”.

► Lee más: COVID-19: crecieron un 200% las ventas de autotest en noviembre y la positividad se cuadruplicó

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que el pago o permitirá “mejorar los ingresos jubilatorios y recuperar el poder de compra mientras se produce el descenso de la inflación”.

“La medida es posible porque se hace con recursos propios del Pami”, destacó Massa, a participar del anuncio con la directora ejecutiva del organismo previsional.

En otro orden, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió hasta el 31 de marzo de 2023 la vigencia de los convenios de pago que la entidad previsional estableció con los bancos y otras entidades, para el desembolso de las prestaciones de seguridad social.

Esta nueva prórroga de tres meses permite otorgarle más tiempo a los bancos para que incorporen a sus cajeros automáticos lectores biométricos que permitan la identificación a través de huellas digitales, una normativa instituida por el Banco Central (BCRA) en 2021 a través de la Comunicación “A” 7208.

Esa reglamentación del BCRA estipulaba que el 100% de los cajeros automáticos debía contar con lectores de huellas al 31 de diciembre de este año, para lograr la interoperabilidad.

Jubilados

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso