Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

Potenciar Trabajo: quiénes dejarán de cobrarlo en 2024

El gobierno nacional estableció bajo qué condiciones un beneficiario puede perder esta y otras prestaciones brindadas por ANSES.

El Gobierno Nacional liderado por el presidente Javier Milei comunicó ajustes para el programa Potenciar Trabajo durante el año 2024, según un comunicado que proporciona detalles sobre modificaciones significativas.

Según la información oficial, la Administración Nacional para la Seguridad Social (ANSES) fijó un salario de $78.000, manteniendo el presupuesto del año 2023 y con la opción de posibles aumentos mediante decretos. Sin embargo, es relevante señalar que el bono adicional de $10.000, que estuvo en vigor hasta diciembre, ha llegado a su fin.

¿Quiénes dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo?

Según lo dispuesto por el gobierno nacional, las personas que pueden perder el Potenciar Trabajo, así como otras prestaciones brindadas por el Estado, son aquellas que cumplan estas dos condiciones:

  • Tengan un empleo registrado.
  • Se las identifiquen en marchas y movilizaciones que corten calles o vías de circulación.
En cuanto a los beneficiarios, el comunicado indica que se llevará a cabo un análisis detallado de los datos para evaluar la situación de vulnerabilidad de los participantes del programa. En el caso de confirmarse que no cumplen con dicha condición, se implementarán medidas para su exclusión del programa.

a tener en cuenta

Comentarios

Teclas de acceso