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NACIONALES

"Quisieron matar el tren y les duele que esté vivo"

Agrandar imagen El gobierno nacional recupera ramal a Mendoza
El gobierno nacional recupera ramal a Mendoza Crédito: Noticias Argentinas

Con esas palabras y a ravés de la red social Twitter el Ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano le respondió a Guillermo Dietrich luego de la crítica del ex funcionario macrista a la recuperación del tren a Mendoza, luego de que el Gobierno nacional anunció la recuperación del ramal.

Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación
Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación

"En los 4 años de gestión macrista derrumbaron la inversión y priorizaron a CABA sobre el resto del país. Quisieron matar al tren y les duele que esté vivo", dijo Giuliano.

"El tiempo de viaje a Mendoza no es el ideal todavía, pero no se puede optimizar un tren que no existe. Una conexión de 1.000 kilómetros, que para algunos no vale la pena, para nosotros acerca pueblos, familias, trabajadores, estudiantes a lo largo de 5 provincias", agregó.

En sus redes sociales el ministro de Transporte apuntó al gobierno de Mauricio Macri "lamentablemente, de los USD 45 mil millones de deuda que tomaron durante el gobierno de Mauricio Macri, no destinaron ni uno sólo para el desarrollo ferroviario de la Argentina, como se hace en todo el mundo, y como se debería hacer acá, en el doctavo país más extenso del planeta".

"Desde que asumimos en 2019 reactivamos 15 ramales ferroviarios de pasajeros y 3 ramales de carga, reconectando 67 localidades", dijo.

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Guillermo Dietrich había arremetido contra la reactivación del servicio ferroviario al decir, "¿qué priorizamos? ¿Cuánto nos cuesta a todos los argentinos el tren a Mendoza que tarda 28 horas? ¿A cuántos argentinos beneficia realmente? ¿De dónde sale esa plata? ¿Qué estamos dejando de hacer para operar este servicio?".

"Nada es gratis. Los millones de pesos que se gastan en estos servicios, postergan inversiones más urgentes como la reconstrucción de los accesos ferroviarios y la integración de los barrios populares sobre terrenos ferroviarios de Rosario donde se aloja el narcotráfico", señaló el ex Ministro de Transporte.

Además se preguntó "¿cuál es la estrategia de conectividad de este gobierno? ¿Qué hicieron en estos más de tres años para mejorarla?". "Tomar decisiones sin hacerse estas preguntas es gobernar mal. Gobernar mal hace que los argentinos vivamos peor, que la plata nunca alcance y que todos los años tengamos los mismos problemas. Vamos a cambiar esto."

El gobierno destacó la reconexión ferroviaria con Mendoza

A través de actos y comunicados, la administración de Fernández anunció que “tras los trabajos de mejoramiento de 400 kilómetros de vías y renovación de infraestructura en estaciones, el tren de pasajeros volvió a llegar a la provincia de Mendoza después de 30 años. De esta manera, la línea San Martín de larga distancia, que en 2019 circulaba únicamente por Buenos Aires, ya se extiende a lo largo de 4 provincias más: Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza”.

Según el ministerio de transporte “ya se reactivaron 15 servicios ferroviarios de pasajeros, reconectando 55 localidades y brindando mayor conectividad a todos los argentinos y argentinas”.

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