fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

NETFLIX | Cinco producciones sobre crímenes reales y misterio para ver en el sillón

Ficciones, documentales, miniseries, películas. La plataforma de streaming tiene un buen número de títulos para elegir.

 

En Netflix podés encontrar un extenso catálogo de miniseries sobre crímenes reales. A continuación, un repaso por los títulos más impactantes. Una selección especial para ponerse a tono con el estreno del mes: José Luis Cabezas: el documental “El Fotógrafo y el Cartero”

► Te puede interesar: VIRAL | Insólito: hicieron brujería al lado de un cajero automático para cobrar el Bono de ANSES

“Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”, disponible en Netflix

La miniserie documental narra las circunstancias que rodean la muerte de María Marta García Belsunce. Una socióloga que pertenecía a la alta sociedad argentina. En esta exhaustiva investigación se relatan las enigmáticos sucesos que rodean al asesinato.

Tras ser enterrada a causa de un accidente doméstico, una autopsia revela la verdad, la mujer había sido asesinada. Material inédito, relatos en primera persona, hipótesis varias y una pregunta a resolver: ¿Quién mató a María Marta?

Producida y dirigida por Vanessa Ragone y Alejandro Hartmann, que tras este éxito en la plataforma encabezan el proyecto próximo a estrenar sobre el polémico caso de José Luis Cabezas.

“Así nos ven”

Esta miniserie esta basada en la historia de cinco adolescentes que, en 1989, fueron injustamente acusados de la brutal violación de Trisha Meili, una jóven banquera que fue encontrada golpeada y casi muerta en Central Park.

Dirigida por Ava DuVernay, explora a través del caso de “Los cinco de Central Park” la discriminación y los discursos de odio en Estados Unidos. Este suceso cambió para siempre la historia de la justicia estadounidense.

“Inconcebible”, fue furor en Netflix

Una miniserie de Netflix basada en hechos reales, que nadie creyó. Inspirada en diversas fuentes, en especial en el artículo ganador de un premio Pulitzer An Unbelievable Story of Rape.

La historia del secuestro de Marie Adler, una adolescente que tras escapar de su abusador presenta una denuncia a la policía. ¿El conflicto? Nadie le cree, ni siquiera, su familia.

Con las ganadoras del Emmy Toni Collett y Emmy Merritt Wever esta historia recuerda que “Hasta las personas en las que confías, si la verdad es inconveniente, no la creen”.

“ManHunt: Unabomber”

Una miniserie de ocho episodios que narra la historia real de cómo el agente del FBI Jim Fitz Fitzgerald capturó al terrorista Ted Kaczynski, alias UnaBomber. Aplicando a la investigación sus conocimientos en análisis lingüístico, a pesar de que sus compañeros del FBI no confiaban en sus métodos.

“Nisman: el fiscal, la presidente y el espía”

Serie documental sobre la sospechosa muerte del fiscal argentino, Alberto Nisman. Una historia atrapante que mezcla crímenes, conspiraciones, espías y encubrimientos.

► Te puede interesar: Una experta sostiene que el lenguaje corporal de Amber Heard en el juicio contra Johnny Depp la delató

Posts Relacionados