fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Niño fallecido en un incendio en Entre Ríos: «La puerta de ingreso estaba con llave»

La madre estaba trabajando en un local nocturno. Investigan por qué el padre se había retirado del hogar dejando solos a los chicos de 2 y 4 años en Chajarí. Desde la Policía brindaron a Elonce detalles del hecho.

 

Para Radio Rafaela, informe de Ezequiel Re:

 

Mientras se aguardan las pericias para determinar las causas del incendio que le costó la vida a un niño de dos años, su hermanito de cuatro evoluciona favorablemente tras ser rescatado por un vecino que tuvo que voltear la puerta a patadas en la ciudad de Chajarí.

Al respecto, el subjefe de la Departamental de Policía de Federación, Luis Aguiar, reveló algunos detalles del trágico hecho y no dudó en responsabilizar a los padres de los pequeños por lo sucedido.

El funcionario confirmó a Elonce que «la puerta estaba con llave», por lo cual el trabajador de la fruta que pudo rescatar al chico sobreviviente debió derribarla por la fuerza. Pese a que sabía que en el interior del departamento había otro niño, ya no pudo ingresar por el avance de las llamas.

Al llegar personal policial y de bomberos sacaron al chiquito, pero el mismo tenía «muy pocos signos vitales» por lo que falleció poco después de ingresar al hospital.

Las primeras investigaciones dan cuenta de que la madre estaba trabajando en un local nocturno «tipo pub» mientras que se desconoce los motivos por los cuales el padre se había retirado del hogar en momentos en que ocurrió el siniestro, pasadas las 23 del jueves.

Por estas horas la Justicia deberá determinar qué responsabilidad penal les cabe a los progenitores. No obstante, Aguiar fue categórico al resaltar que «las responsabilidades son de los padres por haber dejado solos a estos niños de dos y cuatro años, con la puerta cerrada con llave».

 

Fuente: EL ONCE

Posts Relacionados