fbpx

No hay cambio de fase de cuarentena en Rafaela

La decisión fue dada a conocer en una transmisión en vivo desde Rosario por el gobernador de la provincia Omar Perotti.

 

Desde el 20 de marzo, fecha en que se instauró en Argentina la cuarentena para hacer frente a la pandemia de coronavirus, el gobierno nacional estableció un sistema de «fases» en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo) para el abordaje de la situación sanitaria en el país en general y en cada provincia en particular. Cada fase responde a una serie de indicadores, de los cuales el más importante es el tiempo de duplicación de los casos de covid-19, atento a la capacidad del sistema de salud para dar respuesta a los pacientes que necesiten atención médica y/o internación.

Actualmente, gran parte de la provincia de Santa Fe seguirá en la denominada fase 4, de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), salvo algunas excepciones puntuales que han adoptado medidas estrictas.

Por su parte los Departamentos Rosario, Caseros, San Lorenzo, Gereral López y Constutición, donde los contagios de covid crecen a diario a un ritmo alarmante, según el anuncio de hace instantes, por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, se decidió que vuelva atrás de fase y se restringieron actividades.

En Rafaela

Por lo que se conoció en la transmisión, en el caso de Rafaela no habrá cambio de fase en la lucha contra el coronavirus, aunque si se incrementarán los controles para evitar la propagación.

Cabe recordar que a las 18:30, el subsecretario de salud, Martín Racca,  y la doctora infectóloga, Sandra Capello, brindaron el informe epidemiológico de Rafaela en el que dieron cuenta de 12 nuevos casos positivos de coronavirus en la ciudad. Además, el crecimiento de personas que ahora se encuentra en el área de Terapia Intensiva, en total son 7 y 5 de ellas tienen Covid-19.

 

 

Anuncios de medidas en la provincia de Santa Fe del gobernador

El gobernador de la provincia, Omar Perotti junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano; el intendente de Rosario, Pablo Javkin y el secretario de Salud Pública de Rosario, Leonardo Caruana, brindarán detalles de las medidas a adoptar en el marco de la pandemia de Covid.

Publicado por Radio Rafaela en Viernes, 4 de septiembre de 2020

 

El documento

 

 

Posts Relacionados