fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

No hay compatibilidad entre el corazón de Abril y el que necesita Justina

Entrevista a René Soural, por Radio Rafaela: René Soural

 

Apenas se dio a conocer la noticia de que la familia de Abril, la niña de 12 años de La Plata asesinada por delincuentes, decidió donar el corazón de la pequeña, comenzaron a circular por las redes versiones de que ese órgano sería para Justina (primera en lista de espera).

Fueron los medios de comunicación y la familia de Justina quienes salieron a pedir precaución ante estas versiones. Lo cierto es que nada garantizaba la compatibilidad de los órganos, sumado a que en estos casos la elección del receptor del órgano no está en manos de los donantes.

Sin embargo, la familia de Justina agradeció el gesto a los padres de Abril especialmente considerando la necesidad urgente de donantes.

Finalmente, en la tarde de lunes se pudo conocer que el corazón de Abril no es compatible con el que requiere Justina, por lo que la pequeña continuará en lista de espera. Esa incompatibilidad puede responder a numerosos factores que René Soural, integrante de “Honrar la Vida Rafaela”, explicó para Radio Rafaela.

Posts Relacionados