fbpx

No para de crecer la cantidad de casos de coronavirus en la provincia con casi 2000 nuevos: en Rafaela 27 casos

En el caso de la provincia es el récord desde el inicio de la pandemia. En el caso de Rosario el número es elevado, pero es más bajo que ayer, que tuvo 875. La ciudad de Santa Fe notificó 143 positivos.

Reporte epidemiológico de Rafaela

Funcionarios municipales brindan el reporte diario de la cantidad de casos de coronavirus en la ciudad.

Publicado por Radio Rafaela en Jueves, 24 de septiembre de 2020

En la ciudad se registraron 27 nuevos infectados de coronavirus, llegando de esta manera a los 206 casos activos.

Respecto a la situación actual del Hospital Jaime Ferré, se encuentran 16 pacientes positivos de Covid-19 en cama general. En cama crítica (terapia intensiva) se encuentran 8 pacientes internados y 7 bajo asistencia respiratoria.

 

 

Hasta el momento hay en la ciudad 206 casos activos, 225 son los recuperados totales, hay 581 personas aisladas y 7 personas fallecidas.
El total de casos desde el comienzo de la pandemia es de 438

Con respecto a la visita de parte del equipo del Ministerio de Salud de la Nación con el Plan Detectar  en la tarde de hoy trabajaron junto al equipo territorial del municipio  y referentes barriales  para detectar casos oligosintomáticos en el barrio 2 de Abril.

«En la tarde de hoy  se recorrió integramente el barrio,  se detectaron a aquellos integrantes del barrio con sintomas o con con contactos positivos y se realizó el hisopado en el mismo barrio. Se trata de una importante estrategia de detección precoz y el testeo correspondiente» explicó

Racca recordó que se solicita el testeo a partir del tercer día de registrados los síntomas así aumenta el rédito diagnóstico y reiteró la importancia del aislamiento ante el menor síntoma y precisó que el 98% de los virus que circulan en la argentina son coronavirus,

Posts Relacionados