fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

No tenia dinero y pintaba con los dedos: ahora le llevará una obra a Messi e irá a Qatar: “Toqué el cielo con las manos”

Se llama Claudia Pérez, y su talento la llevará a la próxima sede del Mundial de Fútbol. Un retrato de Messi de su autoría la llevará directamente al Festival de Arte de Qatar en octubre próximo.

 

La artista es una localidad ubicada en el departamento Ischilín, Avellaneda, en el norte de la provincia de Córdoba. Hace unos pocos días, realizó un retrató del futbolista luciendo la camiseta de la Selección y acomodándose el brazalete de capitán.

► Te puede interesar: De Rosario a Rafaela, le pusieron cartones en lugar de vidrios a un coche de la empresa Güemes

Fue ese trabajo el que la lleva ahora directamente a Qatar, la sede del Mundial de Fútbol, al Festival Internacional de Arte de Qatar (QIAF, por su sigla en inglés). La invitaron a exponer el retrato en el evento que se realizará entre el 25 y el 30 de octubre de este año. Pero no todo comenzó ahí.

En charla con RADIO RAFAELA, Claudia Pérez contó que sus inicios van mucho más atrás, hace más de diez años. “En esos años, también pasé por un programa que se llamaba Telemanía. En esa época no pintaba al óleo, solamente dibujaba. A ese programa llegaban todos los artistas de afuera, pasaban por ese canal, y yo hacía los retratos a lápiz. Eso era en mis comienzos de dibujante”.

“Después, en época de pandemia que no pude viajar más y no podía hacer envíos afuera, empecé con los artistas de Córdoba y traté de hacer una exposición”, contó.

Ahora, por fortuna, “se me están dando muchas cosas de pronto, feliz también por ese lado. Ya con lo de Messi, es como que toqué el cielo con las manos con esa pintura, la repercusión que tuvo”.

 

Trabajo artesanal

Realizar una pintura como el retrato de Lio Messi, “lleva aproximadamente unos 30 días, un mes completo. Y hubo días de cinco a trece horas, son muchísimas horas. Incluso en la foto no se alcanza a ver el nivel de detalle, la trama, la remera, el pelo por pelo, es una locura esa pintura”.

La posteó en redes durante la noche, “como cuando uno tira algo sin expectativa. Y al otro día tenía tantos mensajes y llamadas que no entendía nada. Me habían posteado desde una página y se viralizó mucho”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados