fbpx

“Nuestra meta era cerrar la paritaria 2020, ha sido importante llegar a este punto”, afirmó Cocco

En el marco de la paritaria municipal, y tras una compleja y larga negociación, se logró el acuerdo salarial entre sindicatos e intendentes. Con la presencia de 40 Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, FESTRAM puso a consideración el acta firmada con los representantes de los Intendentes y Presidentes Comunales y paritarios sindicales de esa Federación.

 

Por RADIO RAFAELA, Darío Cocco, secretario general de SEOM, brindó detalles del acuerdo. “En este contexto, la pérdida del poder adquisitivo ha sido muy grande, ha impactado directamente sobre el salario de los trabajadores. Nuestra intención era recuperar toda esa pérdida que fue por la inflación, la pandemia, esta crisis económica en la que está el país”, sostuvo.

► Lee también: Paritaria municipal: tras una compleja negociación, se logró el acuerdo salarial entre sindicatos e intendentes

“Dentro de este contexto, dada la situación tan compleja, siendo una de las paritarias más largas, con trece medidas gremiales que hemos hecho, cuatro ofertas que rechazamos que nos hicieron los intendentes, más de veinte reuniones paritarias, treinta reuniones de delegados; era difícil de resolver y esto deja medianamente más tranquilos”, dijo el dirigente.

Por lo menos, cerramos el año con una suma remunerativa bonificable que impacta sobre todo y también los jubilados y la clase pasiva. Desde ese punto de vista, dado el contexto y lo transcurrido del año, ha sido importante llegar a este punto. Después veremos cómo continuamos, había que cerrar esta etapa y ver cómo comenzamos el 2021”, declaró.

 

El acuerdo salarial

El secretario general de SEOM explicó que “el arreglo es por una suma de 15 mil pesos en tres meses, 5 mil cada mes (septiembre, octubre y noviembre), con una suma de 3 mil pesos para los jubilados en todas las cajas. Además, un porcentaje del 20% de aumento a los básicos (18% para diciembre y 2% para enero)”.

Nuestras pretensiones eran mayores, pero entendemos la crisis por la que están pasando municipios y comunas, y entendemos que la pandemia ha impactado directamente. Y no sabemos qué es lo que puede suceder en este contexto en el 2021, nuestra meta era cerrar la paritaria 2020. Si nosotros tomábamos las sumas en negro, comenzábamos el 2021 ya con una mochila muy importante. Había que cerrar sin esas sumas en negro porque no las queremos”.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados