fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Nueva edición del concurso AJA!

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, a través del Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi» y el Liceo Municipal «Miguel Flores», invita a los jóvenes artistas visuales de la ciudad a participar en la 8ª Convocatoria para Exposiciones de AJA! (Artistas Jóvenes Activos).

Este programa busca incentivar, difundir y promover el trabajo de los artistas jóvenes de la ciudad, brindándoles un aporte económico y un lugar de exposición en el Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi» u otros espacios alternativos, para facilitar su ingreso en el circuito de exhibición del arte.

Podrán participar artistas visuales que tengan entre 18 y 35 años y residan en la ciudad, con propuestas individuales o colectivos de artistas, en cuyo caso la presentación deberá hacerla un integrante del grupo en representación del mismo. Se admitirán obras realizadas en todas las disciplinas de las artes visuales (instalaciones, pintura, dibujo, escultura, grabado, cerámica, ilustraciones, video, arte digital, arte de acción, intervención urbana, etc.).

Los interesados en inscribirse, deberán presentar el formulario de inscripción y los requisitos especificados en el punto «Envío de propuestas» del Reglamento General para Exposiciones de Artistas Jóvenes Activos que se encuentra disponible en: www.rafaela.gob.ar sección Cultura, hasta el viernes 13 de octubre de 2017.

Los proyectos seleccionados por el Jurado se llevarán a cabo durante la programación 2018/19 del Museo Municipal de Arte «Dr. Urbano Poggi», en los espacios que designe el Museo para el desarrollo de los mismos. También se podrá establecer de común acuerdo con los organizadores, un espacio alternativo de exposición fuera del Museo.

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, otorgará un premio estímulo de $12.000 para cada proyecto seleccionado.

Además, este año todos los proyectos presentados pasarán a una instancia de tutoría, que consiste en dos encuentros previos al dictamen del jurado a cargo de un profesional con trayectoria en artes visuales. La tutoría tiene como objetivo dar acompañamiento y orientación al proyecto, de manera que el mismo alcance una instancia superadora en cuanto a su contenido y presentación.

Para consultas dirigirse a: museodearte@rafaela.gob.ar o telefónicamente al 570555 de martes a viernes de 9:00 a 15:00.

Posts Relacionados