fbpx

Nueva jornada récord de infectados de coronavirus en Rafaela: 42 casos nuevos

La provincia de Santa Fe reportó este viernes 1.733 casos positivos de coronavirus, de los cuales 42 fueron en Rafaela.

Esta cifra fue confirmada por la Dr. Sandra Capello y  la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.  Con los 42 nuevos infectados en el día de hoy, Rafaela llega a un total de 220 casos activos.

También destaca que 28 pacientes fueron dados de alta en el día de hoy. Además, a esto se le suma la cifra de 602 personas aisladas.

Respecto a la situación actual del Hospital Jaime Ferré, se encuentran 22 pacientes positivos de Covid-19 en cama general. En cama crítica (terapia intensiva) se encuentran 9 pacientes internados y 7 bajo asistencia respiratoria.

El total de casos en la provincia desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 34.538, de los cuales 1.473 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 33.065 por laboratorio.

A su turno la Secretaria de Desarrollo Humano Myriam Villafañe informó que en la jornada del jueves comenzó a intervenir en la ciudad el programa DetectAr.

En el barrio 2 de Abril se realizaron 50 hisopados a personas con síntomas y en el día de hoy en los Barrios Martín Fierro y Guemes se realizaron 97 hisopados.

En tanto mañana sábado el camión del programa DetectAr estará en la Plaza 25 de Mayo, frente al municipio en el horario de 9 a 13 horas.

La atención será por orden de llegada. Pueden ir al camión del programa DetectAr aquellas personas que se hayan tenido síntomas durante dos días y que no hayan tenido contacto con personas diagnósticadas positivos.

Las muestras que se extraen en el DetectAr se envían a Santa Fe y los resultados llegarán por tanda y serán informados con el mismo sistema.

En la carpa de calle Avellaneda en el día de ayer se realizaron 35 hisopados y en la jornada de hoy 40.

El 107 continúa realizando hisopados a aquellas personas que no puedan movilizarse y también a aquellos que presentan dificultad o síntoma grave.

También se informó que se encuentra abierto el centro de preaislamiento que tiene una rotación constante de personas. En el día de hoy hay 13 y 5 en el centro de aislamiento en el barrio 9 de Julio.

 

 

 

Posts Relacionados