fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Nueva marcha del colectivo Ni Una Menos

Se realizará este domingo 3 de junio a las 16, y la concentración está prevista en la Plaza 25 de Mayo.

 

“Porque en Rafaela Ciudad Pro Vida, hay golpeadores y femicidas.

Porque en Rafaela Ciudad Pro Familia, 40 señores abusaron este año de nuestras niñas.

Porque en Rafaela Ciudad Pro Vida, abortamos a escondidas.

Porque en la Ciudad Pro Familia 7 de cada 10 desempleadxs son mujeres.

Por la soberanía en todos los territorios, empezando por el cuerpo, y siguiendo por cada casa, cada calle, cada barrio.

Por una ciudad que incluya nuestros deseos y reconozca nuestros derechos.

Por una Rafaela que integre a todas las mujeres y a todas las personas con identidades sexo-género disidentes.

Por educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”.

Tales son las consignas de la marcha que se prevé contará con la participación de un gran número de ciudadanos y ciudadanas.

Recordemos que la Asamblea Feminista de Rafaela peticiona ante las autoridades ciudadanas para la declaración de Rafaela como “ciudad pro vida y pro familia”, al tiempo que proponen la declaración de Rafaela como “Ciudad a favor del respeto por los DDHH”.

El proyecto fue entregado al concejo municipal y propone “derogar la Declaración de Rafaela como ‘Ciudad PRO VIDA y PRO FAMILIA’, al tiempo que declara a “Rafaela como ‘Ciudad en favor del respeto a los derechos humanos’, con el objetivo fundamental de concientizar y construir una sociedad que contenga y resguarde la diversidad individual, asegurando el respeto mutuo”. Asimismo, le propone al Departamento Ejecutivo Municipal “que fortalezca e impulse acciones tendientes a garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos y de las libertades individuales con especial hincapié en realizar acciones y campañas para prevenir y erradicar todo tipo de violencias hacia el colectivo de mujeres y disidencia sexual”.

En los considerandos, la Asamblea considera que “sin duda alguna es obligación del Estado ser garante del cumplimiento igualitario de los derechos de los seres humanos” y que “los distintos tratados internacionales de derechos humanos que tienen jerarquía constitucional, tal como la CEDAW (Convención para la Eliminación de Discriminación Contra la Mujer, art. 75 inc. 22, C.N.), dan cuenta de la preocupación por reconocer y reafirmar la necesidad de plasmar en normas positivas la obligación del Estado de proteger los derechos humanos, especialmente los de los sectores sociales en situaciones de mayor vulnerabilidad”.

Sostienen que “basándonos en esta premisa, consideramos que es preciso ampliar el debate y visibilizar los derechos humanos conquistados en nuestro país en los últimos años, como ser: la Ley de Educación Sexual Integral.

 

Posts Relacionados