fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Nueva muestra inaugura en LUOGO galería: El eco del nuevo entorno, de Gabriela Culzoni

Dicha muestra cuenta con el acompañamiento curatorial de Sofía Culzoni y texto del artista, curador y crítico de arte Fabhio di Camozzi.

 

Este viernes 25 de marzo a partir de las 20 hs, se inaugura en LUOGO la primera muestra del año. Se trata de «El Eco del Nuevo Entorno» de la artista rafaelina Gabriela Culzoni. La entrada es libre y gratuita.

En la exposición, se podrá ver y recorrer la última producción de Culzoni: pinturas y dibujos en grandes y pequeños formatos realizados en los últimos dos años.

Gabriela, para realizar su producción se conecta de manera profunda con la naturaleza, y especialmente con el paisaje que la rodea: su jardín, la llanura, los campos sembrados, el horizonte y el cielo infinito. Recurre a la memoria, a la observación directa y al estudio.

Ella misma dice: «El arte en todas sus expresiones es un acto íntimo y trascendente, también es conductor de energías positivas necesarias para desarrollar nuestras potencialidades. Pintar, para mí, es recuperar la alegría, observar y sentir cada momento del día con esa actitud: que la vida me sorprenda y me deje llevar hasta llegar al mejor destino».

Di Camozzi, escribe en el texto que se podrá ver en la muestra: «Gabriela piensa el arte como un vínculo inevitable entre lo bueno y lo malo. Una unión, un enlace espiritual que se genera a partir de obras que en su caso son procesos plásticos transversales hipercomplejos, que se van simplificando, purificando, transformando, hasta arribar a un resultado comunicacional que trasmite paz, que trasmite equilibrio y que nos posibilita armonía».

La muestra se podrá visitar desde este viernes 25 a partir de las 20 h y hasta el 3 de junio en LUOGO (25 de mayo 1199, esquina Mainardi) de martes a viernes de 16 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

► Te puede interesar: En el Día de la Memoria, un acto en homenaje a las víctimas locales del terrorismo de Estado

 

Sobre Gabriela Culzoni

Nació en 1957, en Rafaela, Santa Fe, Argentina. Estudió pintura y dibujo en los Talleres del Liceo Municipal Miguel Flores de Rafaela.

En el año 1989 viajó a París, becada por la Municipalidad de Rafaela. Allí realizó estudios de perfeccionamiento en grabado.

Fue directora del Liceo Municipal Miguel Flores del año 1994 al año 2003. Del año 2003 al 2011 fue Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rafaela.

Se formó en clínicas de arte con Ernesto Murillo, Florencia Laorden, Pauline Fondevilla, Hernán Camoletto, Sofía Culzoni, Fabhio Di Camozzi, Remo Bianchedi y Christian Román.

Expuso de forma individual y colectiva en museos, galerías y centros culturales de diferentes ciudades de Argentina. Actualmente, vive y trabaja en Rafaela, Santa Fe.

Posts Relacionados