fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Nueva propuesta para el aumento de la tasa en los proyectos de Ordenanza de Tributaria y Presupuesto

Para Radio Rafaela, informó Sergio Boschetto. Entrevista a Marcela Basano y Edelmiro Fassi: Boschetto – Bassano – Fassi

 

Los concejales se reunieron hoy por primera vez con la Secretaría de Hacienda para analizar los proyectos de Ordenanza de Tributaria y Presupuesto.

Para Radio Rafaela, Marcela Basano, la secretaria de Hacienda de la cuidad explicó: “nosotros tenemos la obligación por norma de presentar todos los años, antes del 30 de septiembre, un proyecto de Ordenanza de Tributaria y Presupuesto que van a regir el año siguiente.

Basano aclaró que la Tributaria “es la que comprende ingresos de dinero (tributos propios) y reglamenta cada uno de ellos y la forma de su recaudación. El presupuesto contempla todo lo que es ingreso de dinero total y todos los gastos del municipio”.

Uno de los aspectos que generó discusión los años pasados es el aumento de la tasa. Este año se ha realizado un cambio sustancial en la propia Ordenanza que evitaría muchas de las discusiones entre el Ejecutivo y el Concejo.

Fassi explicó que los valores establecidos por la ordenanza tributaria están redactados en Unidades de Cuenta Municipal (UCM). Para este año se propone cambiarla en base a tres índices: “la modificación de los salarios municipales, la variación del índice de precios mayoristas a nivel general y la variación del precio del gasoil que es el combustible que más usa la municipalidad”. La UCM se modificaría en función a esos valores dos veces al año (en enero y julio). Esta es una alternativa que ya se aplica en otras municipalidades.

Posts Relacionados