fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Nuevas multas a quiénes vendan pegamento a menores

En una nueva reunión de comisión, los concejales comenzaron la semana tratando varios temas que fueron despachados de cara al encuentro del jueves.

Entre ellos, los ediles del Justicialismo pidieron aumentar las multas a locales que vendan pegamento a menores, algo que preocupa mucho en la ciudad.

Entre los puntos más destacados de este proyecto, piden que estas sanciones estén en consonancia con la gravedad de las infracciones cometidas. Se sabe que el pegamento termina siendo muy peligroso para muchos chicos que lo utilizan como droga, algo que perjudica seriamente la salud. «En este caso, la venta ilegal de pegamentos, colas, adhesivos de contacto o similares, que contengan en su composición tolueno o xileno, o sus derivados y compuestos, impacta directamente sobre el bienestar de la población rafaelina, afectando negativamente el bienestar y desarrollo armónico tanto individual como de la comunidad en su conjunto», dice un punto de este petitorio.

«El proyecto es poder elevar las multas con las que se sanciona a la Ordenanza 4205 que prohíbe en la ciudad la venta de pegamentos. La pena actualmente es de 5 unidades de multa a 20 unidades de multa (una unidad es 15 litros de nafta súper). Por eso proponemos llevarla a una unidad de graduación de 30 unidades de multa para que esto se pueda hacer efectivo por parte del Juzgado de Faltas. Además, pensamos que es una herramienta disuasiva y que también era necesaria poder elevarla porque creemos que está en consonancia con la gravedad de las faltas cometidas y por una preocupación y el bienestar de los jóvenes», le dijo a este medio Evangelina Garrapa, concejala del PJ.

Además, remarcaron que en Rafaela preocupa el incremento de la cantidad de menores que inician un camino de adicciones peligrosas a partir de la aspiración de estos productos, con el consiguiente perjuicio para su salud. «Entendemos que este Cuerpo Legislativo debe velar por el bienestar de la población, para lo que es necesario generar herramientas jurídicas e institucionales que permitan la vigilancia por parte del Estado para el cumplimiento de tal fin», remarcaron.

 

DEBATE POR LA INSEGURIDAD

En diálogo con LA OPINION, el concejal del PRO, Hugo Menossi dijo que «el planteo del bloque oficialista es siempre el mismo. Y acá lo que pasa, es siempre lo mismo. Nosotros queremos sacar como ordenanza para que los minibuses sean más seguros», comentó Menossi y destacó que el planteo es que cada móvil tenga el botón de pánico, que sería para los choferes, los cristales antivándalos (que ofrecerían más seguridad ante los ataques con cascotes y otros objetos contundentes y tres cámaras de videovigilancia que estarían conectadas al Centro de Monitoreo de la GUR. «No pedimos que se instale todo antes de determinada fecha. Queremos hacerlo por ordenanza, pero no tenemos el consenso, porque nos dicen que no hay plata. El tema es que nunca se termina atacando las cuestiones que tenemos de fondo. Si tenemos los problemas que tenemos, por algo es», explicó, confirmando el cruce que hubo esta mañana entre su bloque y los oficialistas: «se están ocupando de cosas pequeñas y tal vez no quieren hacerse cargo de lo que nosotros pensamos que hay que hacerse cargo», concluyó Menossi.

 

Fuente: Diario La Opinión de Rafaela

Posts Relacionados