fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Nuevas tecnologías y redes sociales para adultos mayores

En el marco de la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación este viernes 6 de octubre se llevarán a cabo dos actividades que tienen como eje el acceso a las nuevas tecnologías y el uso de redes sociales en los adultos mayores.

En primer lugar, de 9 a 12., en el corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado (CCVM) se instalará un stand donde un equipo de facilitadores enseñará a utilizar dispositivos celulares y tablets, especialmente en lo que refiere a descargar aplicaciones tales como la app municipal, hoy que saco?, estacionamiento medido, entre tantas otras que la web hoy posibilita.

Luego por la tarde a las 17 el Lic. Marcelo Sánchez brindará una charla informativa denominada «Atrapados en la red». La misma tiene por objetivo promover el uso seguro de internet protegiendo la privacidad y datos personales de los usuarios, se realizará en la Sala IV del Complejo.

Las actividades se enmarcan en el programa La Ciudad en tu Barrio coordinado por la Subsecretaría de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela. Recordamos que el programa tiene como objetivo la construcción de ciudadanía a partir de un proceso de inclusión digital y social.

La propuesta cuenta con el apoyo del Consejo de Adultos Mayores, quienes desde el eje Derechos han planteado la necesidad de achicar la brecha digital fomentando la inclusión de la tercera edad a las nuevas tecnologías.

 

Posts Relacionados