fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Nuevo récord de calor en Rafaela y la región: se registró una temperatura de 41.1º

Además, se espera que en los próximos días pueda haber temperaturas más elevadas. Leonardo Crossetti, responsable de la Estación Meteorológica local dio detalles de lo que se espera y aviso cuándo llegará el alivio del calor agobiante.

 

El país está que arde, principalmente el centro y norte de Argentina ya que se están produciendo temperaturas altísimas en donde Rafaela y la región no son la excepción.

Ayer se registró en la Estación Meteorológica del Aeródromo Rafaela, oficial del SMN, la temperatura más alta desde su inicio en junio del 2009. La misma fue de 39.9°C, tomados con un termómetro oficial dentro del Abrigo Meteorológico, es decir, sin rayos directos del sol y con la ventilación acorde.

Hoy, el responsable de Estación Meteorológica local, Leonardo Crossetti, habló en RADIO RAFAELA y confirmó una nueva marca, en las mismas condiciones de medición que el martes, que registró 41.1º C a las 18 horas aproximadamente.

► Te puede interesar: La ciudad fue un infierno y gran parte estuvo sin luz: ¿por qué motivo?

Lo que destacó el meteorólogo es que a pesar de que las temperaturas son altas la sensación térmica se mantiene similar porque la humedad es baja. “Estamos teniendo vientos de sector norte y noreste, si tuviésemos un valor superior al 50% de humedad, seguramente estaríamos entre 44 o 45º de sensación térmica. No sería solamente calor, sino que uno estaría completamente sofocado, sin aire para respirar”, dijo Crossetti.

 

¿Cómo seguirá el clima?

El viernes la temperatura mínima será igual que la básica del aire acondicionado, es decir de 24ºC, de ahí sube unos 16 y 17 grados más. Habrá bastante viento desde el sector norte que va generar que se sienta más el calor, sobre todo a la siesta porque el viento pasa a ser cerca de 40 kilómetros por hora por lo cual los rayos del sol van a ser como hoy extremos.

“Inicialmente había unas probabilidades de precipitación que se descarta en absoluto tanto para el viernes y el sábado”, expresó. El sábado va mejorar levemente, pero vamos a seguir con 39º C .

El viernes se espera que sea el día de más calor en los últimos años

Recién el domingo, ya en la madrugada, va aparecer la nubosidad de las nubes medias, con tormentas y precipitaciones. El porcentaje es del 70% que es un valor muy elevado para el día domingo con uno 7 o 10 mm.

En tanto, se mantiene el porcentaje alto de lluvia para el lunes con menos cantidad de milímetros y una rotación de vientos hacia el sector oeste y después hacia el sector sur. Así se va mantener todo el día martes. “Ahí vamos a tener máximas que no superan los 30ºC. Los próximos 15 días tenemos un alivio importante”, finalizó Crossetti.

► Te puede interesar: Verano con yoga y natación para adultos

Posts Relacionados