fbpx

Nuevo Torino tendrá toda la zona urbana con iluminación led

Con la incorporación de nuevos equipos la renovación de luces de alta tecnología continúa en toda la zona urbana del pueblo. Estiman una vez finalizado el proyecto, el 100% de la localidad tendrá esta tecnología para finales del año.

 

A lo largo de esta semana la comuna de Nuevo Torino continúa con las tareas de remplazo de las lámparas de sodio por tecnología led en el zona este de la localidad lo que permitirá un uso de tecnología sustentable y favorecer la eficiencia energética.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias el presidente comunal Juan Carlos Imsteyf señaló que para finales del año el 100% de la localidad tendrá iluminación de última generación.

“Continuamos con el recambio de las luces en diferentes puntos del pueblo. En los últimos días se incorporaron unos 30 equipos de luces nuevos para completar el ciento por ciento de la zona urbana con tecnología LED”.

► Lee también: Tras los incendios, llegó la nieve a Córdoba: tuvieron que cortar el Camino de las Altas Cumbres

En este sentido Imsteyf agregó que el proyecto estaría finalizado en diciembre. “Para fin de año vamos a tener todas las calles con el 100 % de la luminaria LED. Además por estos días comenzamos con una nueva obra de 11 cuadras dentro del ejido urbano. En total son 33 columnas, para totalizar el 100 % del pueblo con esta tecnología”, añadió el Jefe Comunal.

Vale destacar que con la incorporación de estos más de 200 equipos la localidad del departamento Las Colonias será una de las pocas comunidades en toda la provincia que estará cerca de lograr el 100% de su iluminación urbana con tecnología led.

En 2019 se habían incorporado 64 luminarias led en los accesos a la localidad, a través de un subsidio gestionado por el Senador Rubén Pirola. “En aquella oportunidad los trabajos de recambio de luminaria tradicional por led incluyó los cuatro accesos a la localidad y Plaza San Martín, con una inversión cercana a $ 1.200.000”.

 

Día del Árbol

Por otra parte días pasados vecinos de la localidad que pertenecen al grupo ecológico regional “La Enredadera”, se encargaron de la importante tarea.

Con la autorización de la Comuna local realizaron una plantación de 11 plantas de Prosopis nigra “algarrobo negro” en la plaza de juegos de la localidad.

Estos jóvenes pertenecen al Grupo La Enredadera de dónde provienen estás especies de manera gratuita. La intención de está agrupación es llegar a plantar más de 7.000 árboles en la región.

“El objetivo del Día del Árbol es concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles. Además, con el correr de los años, se agregaron otras metas, como frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada. Agradecemos al grupo ecológico regional “La Enredadera” por hacernos partícipe”, expresaron autoridades comunales.

El Litoral

 

Posts Relacionados