fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Nuevos ingresantes a los Jardines Municipales

Los listados definitivos se exhiben en las sedes de los tres Jardines Maternos Infantiles que dependen de la Municipalidad. Desde este miércoles se llevarán a cabo las reuniones de padres.

 

Tras haber culminado el proceso de selección, los Jardines Maternos Infantiles Municipales abren sus puertas a los ingresantes de las tres instituciones que funcionan en la ciudad, y en los próximos días se llevarán a cabo las reuniones de padres de los nuevos estudiantes.

Durante el lunes 18 y el martes 19, se estuvieron realizando los contactos con las familias que pasarán a formar parte de las comunidades educativas, y se pusieron a disposición de todos los interesados el listado de ingresantes a cada uno de los establecimientos.

En este sentido, se dieron a conocer las fechas donde los padres deberán presentarse para conocer el funcionamiento de cada institución. Las reuniones para ingresantes serán el miércoles 21 a las 20.30 en el Jardín Nº 2 «Magdalena Bruno» (Estrada 1236); el jueves 22 a las 20.30 en el Jardín Nº1 «Margarita Bochetto» (Maipú 620); y el mismos jueves 22 a las 20.30 en el Anexo de barrio Los Nogales del Jardín Nº 2 (Lincoln 654).

Cabe recordar que durante todo el mes de enero, un equipo de profesionales pertenecientes a la Secretaria de Desarrollo Social realizó las entrevistas a las familias interesadas, con el objetivo de poder constatar la documentación presentada y validar las condiciones familiares que otorgaron el puntaje correspondiente. Entre otras cosas, se priorizaron a las familias de bajos recursos, que trabajan y que no cuentan con alternativas para el cuidado de sus hijos.

En total, fueron 389 los nuevos postulantes que completaron el trámite para poder ingresar a algunas d las salas de los tres jardines municipales. Una cifra que representó un incremento superior al 30% en relación al año anterior.

En esto 2018, serán 401 los estudiantes que asistirán a estos establecimientos. De esas 401 vacantes, 256 serán niños y niñas que ya lo vienen haciendo o que tenían hermanos en la institución. Los 145 restantes corresponderán a los ingresantes que arrojó este nuevo proceso de selección.

Posts Relacionados