fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Obras de Aguas para Villa AeroClub y Villa Los Álamos: “En unas semana se va a empezar a ver materializada”

Así lo contó Luis Ambort, Jefe del distrito Rafaela de Aguas Santafesinas en un mano a mano con RADIO RAFAELA.

 

“Si hablamos con respecto al tema del agua, hace un mes y medio aproximadamente abrimos los sobres para conocer ofertas de la licitación de la ampliación de Aguas en lo que es el barrio Villa Los Álamos y Villa Aeroclub”, anunció el entrevistado.

Las empresas que participaron de la licitación pública fueron cuatro. Sol constructora S.A. ofertó de 144.628.285 de pesos, en tanto que Romano Cesar Atilio cotizó 173.560.571, COSPAVC Rafaela alcanzó los 170.399.303 de pesos. Finalmente, Winkelmann S.R.L. propuso un monto de $ 143.427.369. En todos los casos se debe agregar el IVA.

En total, serán 1250 nuevas conexiones domiciliarias a la red, 32 kilómetros cañerías a desarrollar dentro de los barrios, 97 válvulas esclusas a colocar para sectorización de las redes y 26 hidrantes para la limpieza de la misma.

Aproximadamente, cinco mil nuevos vecinos contarán con este beneficio que se llevará a cabo con un presupuesto a 185 millones de pesos, obra que tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

“Es una obra que ya está adjudicada y en unas semanas se va a empezar a ver materializada. Se van a ver las instalaciones y demás, y la semana pasada se abrieron los sobres para conocer las propuestas de lo que sería el centro de distribución que va a estar ubicado en el suroeste de la ciudad”.

“En definitiva, este centro de distribución es quien va a tomar agua del nuevo acueducto del desvío Arijón y lo va a distribuir en el sector suroeste de la ciudad”, puntualizó.

► Te puede interesar: Paro con movilización de Amsafe: “Es claro que necesitamos una recomposición salarial”

“Que, si bien es una obra complementaria, es necesaria. Necesaria para todo el sector, no solo de los barrios Villa Los Álamos y Villa Aeroclub, sino que está pensado para cuando se expanda el sector”, agregó Ambort en la charla con el medio.

“Es una obra importantísima para nosotros”.

“Hay que resaltar que todo este proceso y todo esto que se ha avanzado en el tema de Aguas, nosotros en la ciudad vamos a superar una cobertura de más del 99% de rafaelinos que van a tener la posibilidad de acceso al agua para consumo humano”, acotó.

 

Mirá la nota completa:

Posts Relacionados