fbpx

Ocho años de prisión efectiva a un hombre por abusar sexualmente de una niña en Rafaela

Se trata de Matías Sebastián Bermude de 30 años. Cometió los delitos en reiteradas oportunidades ente 2014 y 2016. La fiscal que investigó el caso es Mirna Segré.

 

Un hombre de 30 años identificado como Matías Sebastián Bermude fue condenado a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por abusar sexualmente de la hija de su pareja en Rafaela. La fiscal del MPA que investigó el caso es Mirna Segré, quien le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la edad de la víctima y por la situación de convivencia) y corrupción de menores.

La sentencia fue dictada ayer por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

 

Los hechos

Los delitos por los que fue condenado Bermude ocurrieron entre el último trimestre de 2014 y septiembre de 2016.

“El condenado vivía con su pareja y con la víctima, y abusaba de la niña cuando su madre salía de la casa”, relató Segré. En tal sentido, la fiscal agregó que “cuando comenzaron los abusos, la víctima tenía 12 años. El condenado la amenazaba para que no contara lo que sucedía. Le decía a la niña que si informaba lo que le hacía, le iba a pegar a su madre”, relató la fiscal.

Por último, la fiscal señaló que “cuando la niña se animó a contar lo ocurrido, su madre hizo la denuncia que permitió investigar el caso y llegar a la condena efectiva”.

Posts Relacionados