fbpx

Oesquer: «Es un deseo poder retornar a la presencialidad, pero tienen que darse las condiciones»

Adrián Oesquer, delegado regional de AMSAFE, departamento Catellanos, dialogó con RADIO RAFAELA sobre la vuelta a las aulas en la provincia. Explicó que aún no tienen “un detalle de los establecimientos en los que está previsto que podríamos regresar a la presencialidad. Sería bueno tenerlos para poder evaluar si se pueden aplicar los protocolos”.

 

Afirmó que “es un deseo poder retornar en algún lugar de la provincia a la presencialidad, pero tienen que darse las condiciones epidemiológicas. Escuchamos que la misma ministra la semana pasada estuvo manifestando que no sería prudente en la mayoría de las localidades estar retornando en este momento”.

“Todos sabemos que la presencialidad no se reemplaza de ninguna manera por la virtualidad. Pero es difícil la situación, queremos discutir con el gobierno el retorno”, afirmó el dirigente gremial.

“Entendemos que, si se quiere limitar la circulación, volver a las escuelas de modo presencial es una preocupación también. Pero también tenemos que ver de qué modo vamos a estar recuperando contenidos que no se han adquirido a lo largo del año. Es sabido que no se ha llegado de la misma manera a todos los alumnos”, advirtió Oesquer.

► Lee también: Ya fueron seleccionadas las escuelas en las que regresarán a clases: ¿en Rafaela volverá la presencialidad?

“Los docentes, desde el inicio de la pandemia, han puesto todos sus esfuerzos, recursos económicos y tecnológicos, para poder sostener el vínculo. No es lo mismo así que ojalá se pueda retornar lo más pronto posible a la presencialidad con los protocolos que correspondan”, sostuvo.

Entiendo que debemos buscar los modos de poder convivir con este virus, pero hay que discutir el modo para retornar a la presencialidad, por grupos, de modo escalonado. Lo de volver pero al aire libre es una prueba que se está haciendo, y no todos los establecimientos tienen la posibilidad de organizar espacios educativos al aire libre”, finalizó.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados