fbpx

Oficial: por decreto el Gobierno nacional prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

La medida, que había sido anunciada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se publicó hoy en el Boletín Oficial.

 

El Gobierno nacional, por decreto, prorrogó hasta fines de enero del año que viene la prohibición de despidos y suspensiones en el marco de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus.

Mediante el Decreto 891/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial con la firma del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete, se extendió al 29 de enero de 2021 la prohibición de despidos y suspensiones.

La decisión del Gobierno de Alberto Fernández sobre despidos y suspensiones no incluye a los empleados del sector público nacional.

En el texto oficial dado a conocer hoy, el Gobierno aclara que antes de la pandemia el país, a fines de 2019, ya se encontraba «en crisis económica», que se agravó con la aparición del coronavirus.

► Lee también: La inflación de octubre fue de 3,8%, la más alta del año

«La pandemia de Covid-19 ha producido una merma considerable en la actividad económica a nivel mundial de la que nuestro país no se encuentra exento, por lo cual se entiende necesario y conveniente – más allá de las particularidades de cada región-, prorrogar la normativa existente respecto de la prohibición de despidos», se explica en los considerandos del decreto dado a conocer hoy.

Por lo tanto, el Gobierno resolvió prorrogar hasta el 29 de enero de 2021 «la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días contados a partir del vencimiento del plazo establecido por el Decreto N° 761/20 (30 de noviembre)».

Además, también determinó en su artículo tercero «la prohibición de efectuar suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo» también hasta fines de enero del año que viene.

 

 

NA

Posts Relacionados