fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Oficina Municipal de Empleo: trabajo sostenido a lo largo de todo el año

Quienes deseen inscribirse a algunas de sus propuestas pueden hacerlo de manera presencial, acércandose a la oficina -sita en Av. Italia 642- de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

La Oficina Municipal de Empleo forma parte de la Red de Oficinas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), que constituye una política para facilitar la integración del mundo del trabajo y promueve el acceso a las oportunidades de empleo registrado, principalmente de los grupos vulnerados, teniendo como eje su inclusión socio-laboral.

En este marco institucional, a lo largo de todo el año presta servicios orientados a interrelacionar un conjunto de herramientas nacionales y municipales de políticas de empleo, que articulan tres ejes fundamentales: orientación laboral , calificación/formación profesional e inserción laboral. Para ello, la Oficina se aboca a distintas líneas de trabajo.

Empleo Joven

Si tenés entre 18 y 24 años podés inscribirte en los programas de formación y capacitación laboral para mejorar tus condiciones e ingresar al mundo de trabajo. Te ofrecemos: orientación laboral, cursos de introducción al mundo del trabajo, cursos de formación en oficios, prácticas laborales en empresas, programas de inserción laboral, programas de empleo independiente para jóvenes emprendedores.

Cursos de orientación laboral / inducción al mundo del trabajo: Corresponde al Programa Jovenes con Más y Mejor Trabajo. Este taller es el primer paso que propone el programa. Durante el desarrollo, los jóvenes contarán con el asesoramiento de un orientador o tutor que les brindará los elementos necesarios para la identificación de:
-Sus intereses, necesidades y prioridades. Fortalezas y debilidades. Identificación del perfil laboral.
-Las particularidades de su entorno social y productivo (mercado laboral).
-La revalorización de sus conocimientos y habilidades para el trabajo que hayan sido adquiridos en distintos espacios de aprendizaje y experiencia.
-Estrategias adecuadas para planificar y desarrollar su camino de búsqueda, formación y acceso al empleo.

Cursos de formación profesional: permitirán adquirir o fortalecer las competencias y habilidades requeridas para el ejercicio de la ocupación definida durante la etapa de elaboración de su proyecto formativo y ocupacional.

Aprender en la Fábrica: corresponde a las prácticas laborales en empresas y el programa de inserción laboral:

-ENTRENAMIENTO PARA EL MUNDO DEL TRABAJO: Se trata de prácticas laborales en ambientes de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para personas desocupadas. El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadoras y trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.
-INSERCIÓN LABORAL: El Ministerio De Trabajo, Empleo y Seguridad Social promueve la contratación de jóvenes ofreciendo incentivos financieros a las micro, pequeñas y medianas empresas que los incorporen durante un plazo máximo de hasta 24 meses, según el tipo y tamaño de empresa.

Programas de Empleo Independiente

Brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes. Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento

Monotributo social

Es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de faciliar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad que están excluidas. Es compatible con la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo para la Protección Social y las pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos. Está principalmente destinado a quienes: tienen una actividad económica independiente o realizan una única actividad económica; impulsan proyectos productivos de hasta tres integrantes; forman parte de una cooperativa de trabajo con un mínimo de 6 asociados.

Armado de tu CV y búsquedas laborales

La Oficina de empleo brinda orientación en la confección, armado e impresión de CV. También, asesora sobre el mercado laboral, consultoras, empresas y parques industriales donde pueden postularse según el perfil laboral y rubro de interés de cada uno.

Además, pone a disposición las búsquedas laborales y avisos que son publicados en otros medios de comunicación y/o envían las empresas y Consultoras para su difusión. Se pueden encontrar en la fanpage Subsecretaría de Economía Social y Empleo o en la cartelera laboral de la oficina.

Por otro lado, se brinda asistencia para la inscripción online a los CONCURSOS MUNICIPALES.

Quienes deseen inscribirse a algunas de estas propuestas pueden hacerlo de manera presencial, acércandose a la oficina -sita en Av. Italia 642- de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

Posts Relacionados