fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Ola de calor extrema: ¿qué sucede en Rafaela y la región que hay tantos cortes de luz?

La Empresa Provincial de la Energía informó cuál es el motivo de los cortes de luz de este día jueves en Esperanza, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Tostado, San Carlos y María Juana. ¿Cuándo volverá todo a la normalidad?

 

 

La Empresa Provincial de la Energía informó que, en virtud de los trabajos que debe realizar la firma Transener, en su planta de Santo Tomé, está limitada la capacidad de transporte de energía en alta tensión, en el corredor que vincula las estaciones Esperanza, Rafaela, Sunchales, Arrufó, Tostado, San Carlos y María Juana.

En función de esta situación ajena a esta distribuidora eléctrica, las distintas áreas operativas regionales monitorean la demanda de las instalaciones y de ser necesario, se realizarán restricciones puntuales en el servicio, para asegurar el funcionamiento mayoritario del sistema eléctrico.

► Te puede interesar: El calor no cesa y los incendios en la ciudad: se prendió fuego hasta un tendido eléctrico

Cuando finalice el reemplazo del equipamiento en la estación transformadora de Transener, se configurará el sistema de alta tensión, por su vía natural.

El calor viene marcando récords en la ciudad y la región

En ese sentido, siendo las 17 15, el servicio de energía se restableció en su totalidad. Sin embargo, hasta que sigan las altas temperaturas no se descartan que se generen nuevos inconvenientes por la saturación del sistema eléctrico debido a la gran cantidad de consumo.

► Te puede interesar: ¿Cuándo va a llegar la tan ansiada lluvia en Rafaela y la región?

Cabe destacar, que para mañana viernes, se espera que sea el día más caluroso de esta ola extrema de calor y el sábado sería bajaría tan solo unos pocos grados la temperatura. El alivio llegará el domingo con lluvias y un descenso importante de temperatura. Mientras tanto queda aguantar y cuidarse ante tanto calor.

Posts Relacionados