fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Ordenaron prisión preventiva de uno de los imputados por maniobras delictivas relacionadas con el arreglo de patrulleros

Se trata del titular del área de Habilitaciones de la jefatura provincial de la Policía. Por su parte, un exjefe provincial de la fuerza, un exjefe del departamento de Logística y un civil quedaron en prisión domiciliaria y deberán pagar una caución de 500 mil pesos cada uno. Para los otro cuatro imputados se ordenaron medidas alternativas a la prisión preventiva.

 

El titular del área de Habilitaciones de la Jefatura de la Policía provincial quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por maniobras delictivas relacionadas con el arreglo de móviles policiales. Se trata del Contador Público Nacional, AHV de 42 años. La medida cautelar fue resuelta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por el fiscal Roberto Apullán en una audiencia que comenzó ayer a las 16:30 y finalizó a las 2:15 de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El pasado miércoles, el fiscal Apullán le atribuyó a AHV ser miembro de una asociación ilícita en carácter de jefe y organizador, en concurso real con la autoría o coautoría de defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades.

 

Domiciliaria

Además, otras tres personas quedaron en prisión domiciliaria; deberán pagar una caución de 500 mil pesos cada uno (la que deberá ser presentada dentro de los próximos siete días corridos); evitar todo tipo de contacto con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar; y procurar la incorporación de pulsera electrónica. Se trata del exjefe de la policía provincial, RRG de 54 años; el exjefe del departamento de Logística de la fuerza, JML de 51 años; y FJT de 40 años.

RRG fue imputado la semana pasada por el fiscal como miembro de una asociación ilícita en carácter de organizador, en concurso real con la coautoría o participación necesaria en defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades. Por su parte, a JML se le atribuyó ser miembro de una asociación ilícita en carácter de organizador, en concurso real con la participación necesaria de defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades. En tanto, FJT fue imputado como miembro de una asociación ilícita en carácter de jefe y organizador, en concurso real con la participación necesaria en defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades.

 

Alternativas

La investigación que encabeza Apullán tiene otros cuatro imputados: NB (mujer) de 39 años; AB de 41; RER de 28; y ADS de 39 años. Para estas cuatro personas se ordenaron medidas alternativas a la prisión preventiva que consisten en evitar todo tipo de contacto entre ellos y con los otros coimputados, con funcionarios policiales en actividad y/o retirados y con funcionarios políticos; presentarse una vez cada 15 días en el MPA; quedar bajo la guarda de un familiar. Además, para NB y para AB se resolvió también imponer una caución de 200 mil pesos para cada uno, que deberá ser presentada en los próximos siete días corridos.

Apullán ya había imputado a NB como miembro de una asociación ilícita en carácter de organizadora en concurso real con la participación necesaria en defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades. Por su parte, el fiscal imputó a AB; ADS y RER como miembros de una asociación ilícita en carácter de integrantes, en concurso real con la participación necesaria en defraudaciones consumadas por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en 16 oportunidades.

 

Fuente: MPA

Posts Relacionados