fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Orgullo rafaelino: dos locales colgaron medalla en los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

Una jornada deportiva inolvidable para dos jóvenes de Rafaela en Rosario. Tomás Mondino se llevó la dorada y Camila Rodríguez se colgó la de plata.

 

Este 28 de abril, comenzaron en la ciudad de Rosario, los Juegos Sudamericanos de la Juventud 2022. Dicho acontecimiento se llevará a cabo hasta el domingo 8 de mayo. Cabe destacar que este evento estaba destinado a realizarse en el 2021, pero con motivo del impacto que tuvo la pandemia de coronavirus, obligó a postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, por ende, atrasó otros certámenes del calendario deportivo.

► Te puede interesar: Camila Rodríguez, atleta rafaelina de cara a los Juegos Sudamericanos 2022: «Yo ya estoy muy feliz por haber clasificado y estar en el equipo, es una alegría enorme»

En este encuentro que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario de la provincia de Santa Fe, participarán alrededor de 2.500 atletas de entre 14 y 17 años de 15 países, que competirán en 26 disciplinas. Por su parte, la delegación argentina tendrá a 259 atletas que participarán en todos los deportes.

► Te puede interesar: VIDEO | Tomás Mondino, el atleta rafaelino de cara a los Juegos Suramericanos 2022: «Tenemos expectativas altas»

Entre ellos, se destacó la increíble participación de dos jóvenes promesas de Rafaela: Tomás Mondino y Camila Rodríguez.

En dicha competencia, participaron con proeza los dos chicos y tuvieron el orgullo de poder colgarse una medalla. Por un lado, con sólo 16 años, Tomás Mondino participó en la posta de 100m donde obtuvo un tiempo de 10.48 segs, consiguiendo quedar en primera posición en la tabla y consagrándose con la dorada.

Por otro lado, también compitió Camila Rodríguez, en la misma posta que Tomás pero en la categoría femenina obtuvo un tiempo de 12.29 segs, logrando el segundo lugar y se colgó la plateada con gran orgullo.

Posts Relacionados