fbpx

Orgullo rafaelino: tiene 16 años y ganó los primeros puestos en informática, robótica e inglés de una academia norteamericana

La pandemia no ha afectado la pasión de Benjamín Musso, un joven rafaelino de 16 años de edad, que decidió seguir estudiando aquello que más disfruta. Esto no solo le permitió aprender muchísimo, sino que también le trajo un importante reconocimiento de una academia norteamericana.

 

Obtuvo los primeros lugares en el ranking de los Cursos Avanzados de Inglés, Informática y Robótica de Edutin Academy USA (EEUU). En diálogo con RADIO RAFAELA, Benjamín contó cómo fue su camino hasta llegar a esa instancia.

“Yo empecé la escuela en la E.E.T.P Nro 495 ‘Malvinas Argentinas’. Estoy cursando cuarto año en la carrera Técnico en Informática y este año los profesores me ofrecieron para el año que viene tener un cargo más, como dirigir talleres. Después de eso, se me ocurrió la idea de empezar a prepararme para ello”, relató.

“Hice el curso de informática hace diez días, después el de inglés avanzado y después el de robótica. Todos muy completos. Me apoyó un montón la familia, que serán los que tienen que pagar cada curso, pero creo que va a valer la pena en un futuro. Me gusta muchísimo esto, así que voy a seguir estudiando este tema”, dijo también.

 

La pasión por la informática y la robótica

A mí me apasiona la informática y me sorprende cómo avanza la tecnología todos los años, todos los meses y todos los días. Vamos aprendiendo cosas nuevas todos los días”, afirmó Benjamín.

► Lee también: Se termina el plazo para la preinscripción a Jardines Municipales

En cuanto a la robótica, pudo aprender el paso a paso para ir creando cualquier tipo de robot. “Me hicieron bajar una aplicación donde puedo crear los planos, hacer las instrucciones y, después de eso, si tengo las máquinas necesarias y los materiales puedo realizar el robot. En caso de que no los tenga, puedo vender los planos a alguien que sepa hacerlo”, explicó.

 

Primeros lugares en ranking

La página promotora de los cursos es de una academia de Estados Unidos. Benjamín comenzó hablando “con los secretarios antes de arrancar los cursos y me explicaron cómo era el tema del ranking. Cuando empezas un curso, tenes unidades, temas, apuntes, videos, evaluaciones finales, y es con tiempo. Si tardas menos en hacer el curso, terminas más arriba en el ranking”.

El rafaelino pudo superar en las pruebas a Mateo Salvatto, el conocido joven de 21 años campeón Internacional de Robótica

En el curso de inglés obtuvo el segundo lugar, mientras que en informática y robótica fue destacado con el primer lugar. “Del puesto 1 al 10, eran todos mayores de 23 años, yo era el único menor de 18 años. Y si uno sale entre los 10 mejores, te ofrece trabajo la propia academia promotora”, contó Benjamín, tal como fue su caso.

Con estas capacitaciones y reconocimientos, el joven rafaelino forja parte de los cimientos de su futuro. Según espera, seguirá trabajando en las áreas y los temas que le apasionan en la actualidad.

 

Entrevista completa:

 

Posts Relacionados