fbpx

Otro fallecimiento con coronavirus en el Jaime Ferré: son 3 en total durante este viernes

Así se conoció hace instántes. El fallecido es de Ramona.

 

Se produjo en la tarde de hoy el deceso de un hombre de 61 años que estaba internado en el hospital de Rafaela. Era oriundo de Ramona y estaba en la sala de cuidados intensivos.

Cabe recordar que en la mañana de este viernes dos adultos mayores de Rafaela, de 80 y 81 años, ambos de sexo masculino, fallecieron en el Hospital, donde se encontraban internados en la Unidad de Terapia Intensiva, ambos con COVID.

Además, se sumaron 57 nuevos infectados en Rafaela en el reporte epidemiológico que se hace a las 19hs.

 

Villafañe con COVID

También, en la jornada de hoy, Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela, fue diagnosticada Covid-19 positivo. Se encuentra realizando el aislamiento obligatorio en su domicilio junto a sus contactos directos, con muy buen estado de salud. En tanto, la funcionaria sigue desarrollando sus actividades laborales de manera virtual.

 

Nuevas medidas

Las nuevas medidas de cuidados, que entrarán en vigencia a partir del lunes 12 de octubre, se dividirán en dos: por un lado estarán las transitorias, y por el otro, las permanentes.

En el primer grupo se adoptó que bares, restaurantes, heladerías y locales gastronómicos con concurrencia de comensales, respeten una ocupación de hasta el 30% de la capacidad habilitada en espacios cerrados. Se deberá privilegiar el desarrollo de la actividad en espacios abiertos privados (patios, terrazas), o públicos (veredas, canteros, parklets, plazas, parques), con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios aprobados. Por parte del Municipio se recomienda la “doble mesa” para mantener el distanciamiento entre las personas que asisten a cada uno de los lugares correspondientes.

En un trabajo articulado, las secretarías de Ambiente y Movilidad que encabeza María Paz Caruso; Producción, Empleo e Innovación, que dirige Diego Peiretti y la de Desarrollo Urbano y Metropolitano, a cargo de Diego Martino, se encargarán de coordinar el desarrollo de las actividades al aire libre.

En lo que respecta a prácticas de actividades deportivas, en gimnasios se procederá a una reducción similar en cuanto a la ocupación de la capacidad habilitada en espacios cerrados. Se trabajará en conjunto con la Subsecretaría de Deportes para evaluar cada situación en particular y tomar las medidas necesarias teniendo en cuenta el factor de ocupación y la ventilación del lugar.

Además, se dispondrá la obligatoriedad del barbijo para aquellos ejercicios físicos que puedan realizarse con esta protección, y junto a la agrupación Gimnasios Unidos de Rafaela se acordó colocar cartelería interna para un trabajo adecuado. Quienes asistan y vean que no se cumplan con las medidas sanitarias pertinentes, podrán denunciar al número telefónico 147.

En cuanto a las disposiciones permanentes, se decidió la doble protección (tapabocas y máscaras acrílicas) para los empleados de los comercios y empresas de servicio en donde se tiene contacto directo con otras personas como parte de su tarea habitual. El sentido de esta nueva normalidad está vinculado a proteger a esos trabajadores esenciales -de comercios, oficinas públicas, organismos oficiales, entre otros- ante el aumento de la curva de contagio.

Por último, se conformó un equipo especial de seguimiento, vía telefónica y presencial, para estar en cercanía con las personas aisladas y poder llevar adelante un registro de control y supervisión en la ciudad.

Posts Relacionados