fbpx

Paciente de COVID en Rafaela: “Vi como llegué caminando y al otro día, ya no pude levantarme, ni agarrar un vaso de agua”

El testimonio fue publicado por Andrea Albrecht quien aseguró que a pesar de hacer una “cuarentena ejemplar” no sabe cómo se contagió ya que no conocía a nadie que lo tenga. Relató por las dificultades que pasó diciendo que “me hizo pasar dos días llorando de dolor. Por otro lado, manifestó su admiración hacia el personal del Hospital que “nunca dejó de trabajar”.

 

Al comienzo de la publicación que realizó Albrecht a través de Facebook contó que hizo “una cuarentena ejemplar” y agarró el virus cuando ya había transmisión comunitaria. “No hay mucho más para analizar. No se cómo me lo agarré, no conocía a nadie que lo tuviera, pero me pasó”.

Manifestó que hay cierta relajación por parte de la sociedad y se está minimizando al virus. “Me parece tan lamentable, ver ante una publicación de muerte, una carita graciosa, y comentarios, poniendo en duda la información”, publicó.

► Lee también: Asistió a un festejo clandestino tras ser hisopado: fue Covid positivo y ahora hay numerosas familias aisladas

“La mayoría cree, que porque al 80% le agarra el virus y pasan sólo unos días en la casa, con un par de dolores y ya está, como una gripe común, por qué tanto escándalo? ¡Seguro es un verso! NO, no es un verso. Si tenés la suerte que te toque entrar en ése 80%, que buena noticia! Pero existe el otro 20%, que entrará en cuadros severos y críticos. Dónde muchos no tendrán camas para atenderse

 

Su complicada experiencia

Según lo que comentó, a raíz de la “demora en la atención y malas decisiones” la llevó a tener una neumonía severa. “Más allá que soy hipertensa y tengo trombofilia (dos enfermedades preexistentes) no son las que me llevaron al hospital”, precisó.

 La gente se relaja porque cree que solo les agarra a adultos mayores o con enfermerdades preexistentes. Está comprobado que no es así. A mí me agarró en mi mejor momento de salud, con un sistema inmunitario sano, fuerte, y eso es lo que me salvó. Se te puede complicar igual, ¡tengas 20 o 60!

“Me hizo pasar dos días llorando de dolor, porque sólo la temperatura se movía entre 38 a 39. Al sexto-septimo día, la neumonía ya empezó. Y te van a terminar internando, porque ya tenés dificultad respiratoria severa”, detalló Albrecht.

Asimismo, la mujer agregó: “Todo lo que pasé después fue tremendo, porque cada día fue peor, pero la puedo contar. Hasta pasar por una tomografía, sin poder respirar y que no funcione el tubo de oxígeno. Pero claramente, tuve una gran bendición. Todas las oraciones, los envíos de energía llegaron, porque realmente la pasé muy mal. Espero no tener secuelas, que no sigan apareciendo desajustes, por todo lo que tomé y que por más que sea lenta la recuperación, sólo sea un mal recuerdo. Es una realidad que hasta que no se pase el tiempo, no se sabrá todo lo que les dejó el virus, a los pacientes críticos”.

► Lee también: Día de la Madre: ¿Qué pasará con las reuniones familiares en la provincia de Santa Fe?

También, detalló que “no podía respirar. Vi como llegué caminando y al otro día, ya no pude levantarme, ni agarrar un vaso de agua. Me daban una mamadera, usé chata, me vi vulnerable como un bebé, tirada en una camilla, orinada, con muchísimo dolor, y sin poder hablar. También recibí transfusión de Plasma, dado que el cuadro era severo. Está en etapa experimental, pero lo recibí igual.”.

 

Admiración

Actualmente la mujer se encuentra estable y a través de las redes sociales expresó su “más profunda admiración a todo el personal de salud del Hospital, que no dejaron nunca de trabajar, mientras el resto seguimos con nuestras vidas”.

“Dónde somos responsables todos, de estar viviendo ésta situación, ellos son los que no pueden elegir. Verlos con tres barbijos, máscaras, ver todas las veces que se cambian de ropa, con todos los recaudos que tienen que tener, porque están con positivos. Imagino lo que debe ser la vuelta a casa, los miedos. Siempre con buena onda, una sonrisa, una palabra amable, con los ojos hinchados de cansancio, corriendo, porque no hay gente, no hay camas, entre avisos de muertes, llantos, ahí están de pie, poniéndole el cuerpo, a ésta situación”, afirmó.

 

 

Publicación completa

Hola a todos, quería aprovechar a contar mi experiencia, con relación al Virus. No pretendo entrar en debates, sólo…

Publicado por Andrea Albrecht en Domingo, 11 de octubre de 2020

Posts Relacionados