fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Países Bajos: falleció un exfutbolista y las causas de su muerte apuntan contra su familia

Nacido en Kindu (Congo), inició en el club de Ámsterdam previo paso por el PEC Zwolle, también de Países Bajos, el equipo búlgaro de Ludogorets y el turco Yeni Malatyaspor.

 

Jody Lukoki, exfutbolista del Ajax y de la selección de la República Democrática del Congo, falleció a los 29 años. Se investiga una pelea familiar en la que habría estado involucrado y donde habría recibido los golpes que desencadenaron su muerte.

El deportista llegó a un hospital de Almere (Países Bajos) para atenderse por un dolor de cabeza y de rodilla: fue allí que los médicos descubrieron que tenía una pierna con un infección «persistente y deficiencia de oxígeno». El jugador fue intervenido y quedó temporalmente en coma después de la operación, pero no resistió y falleció de un paro cardíaco.

El último club de Lukoki fue el FC Twente, que se desempeña en Eredivisie, la primera división del fútbol de los Países Bajos. Sin embargo, la institución decidió rescindir su contrato en febrero de este año por «problemas en la vida personal» del jugador.

Al respecto, un portavoz de la Policía local informó que se está llevando a cabo una investigación por un incidente familiar en el que el futbolista habría estado involucrado la semana pasada, pero no dio más detalles. Medios locales refieren que habría recibido «un gran golpe» en una fiesta.

 

¿Quién era Jody Lukoki?

Lukoki se formó en las inferiores del Ajax, en Países Bajos. Debutó en primera división en 2011 y ganó tres títulos con el club. Más tarde pasó por el PEC Zwolle, el Ludogorets de Bulgaria, el Yeni Malatyaspor de Turquía y el FC Twente.

Jugó en la selección juvenil de Países Bajos, pero luego decidió representar a la República Democrática del Congo. Debutó en la selección mayor congoleña en 2015 y jugó tres partidos amistosos internacionales. El último fue contra Burkina Faso en 2020.

Posts Relacionados