fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

PAMI y ANSES recorren el territorio con Rafaela en Acción

Las encargadas de ambos organismos atendieron a los vecinos y vecinas que se acercaron a realizar sus consultas en la plaza “Cura Normando Corti”, donde se encuentran las casillas y colectivos del dispositivo móvil de la Municipalidad.

PAMI y ANSES se sumaron por segundo año a Rafaela en Acción con el objetivo de garantizar los mismos beneficios que ofrecen en sus sedes, a través del dispositivo móvil de la Municipalidad que recorre los barrios.

Este jueves, ambas instituciones atendieron a la ciudadanía en la plaza “Cura Normando Corti” de barrio Villa Rosas. Desde las 8:00 hasta las 14:00, recibieron a una gran cantidad de vecinos y vecinas que se acercaron para realizar sus consultas.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe acompañó la jornada y valoró: “Esto significa mucho porque son instituciones que trabajan con una gran población. Entonces, poder coordinar servicios y colaborar para que sea más fácil el vínculo con quienes lo necesitan, es una gran ayuda que estamos brindando”.

► Te puede interesar: Se viene la primera «Feria desde el Origen» del año

Además, destacó el gran aporte que significa para el municipio: “Es un plus que ofrece Rafaela en Acción, un programa creado fundamentalmente para esto: estar cerca de la gente”.

Sobre el aporte que realizó su Secretaria al grupo de casillas y colectivos comentó: “Este año estamos presentes en el Colectivo Nº 1, informando acerca de los servicios que tenemos para ofrecerles”.

En este sentido, contó que se realiza acompañamiento para “los diferentes procesos que tienen que ver con la vida misma de las personas, como discapacidad, violencia de género, el servicio de niñez, adolescencia y familia, y las demás áreas que forman parte de la Subsecretaría de Salud”.

Además, aclaró que en esta unidad, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00, se puede acceder a información y asesoramiento sobre muchos de los trámites de PAMI y ANSES. “Nosotros trabajamos de forma coordinada con ambas instituciones porque son muchos los rafaelinos y rafaelinas que necesitan hacer consultas”, agregó la funcionaria.

Llevar derechos a los barrios
Débora Triverio, jefa de la agencia PAMI de nuestra ciudad, habló de este segundo año acompañando al dispositivo móvil: “Para nosotros es muy importante acercarnos a las personas en sus barrios porque pueden realizar todos los trámites, desde una afiliación, hasta consultas por medicamentos o cambios del médico de cabecera, por ejemplo”.

“Es una oportunidad muy valiosa estar cerca de la gente. También lo estamos haciendo en otras localidades del Departamento Castellanos para llevar los beneficios y derechos de los afiliados”, aclaró.

► Te puede interesar: Rafaela en Acción: «es cercanía, escucha y diálogo con la ciudadanía» afirmó el Intendente Luis Castellano

Por su parte, Ofelia Lentore, directora de ANSES, contó que uno de los trámites más requeridos en la jornada del jueves, fue el IFE. Para esto, recomendó: “Quienes aún no lo han solicitado, deben tener registrados en la página web del organismo, los datos de su celular, correo electrónico y un CBU. Para esto se pueden dirigir a un banco o, por medio de las distintas aplicaciones para celulares, generar uno. La inscripción termina y va a ser posible durante las 24 horas del sábado 7 de mayo”.

También dijo que esta participación en el dispositivo móvil se enmarca en “una política del organismo de salir al territorio. La UDAI tiene jurisdicción en los Departamentos Castellanos y San Cristóbal, los cuales estamos recorriendo para cubrir las grandes distancias que, a veces, existen para hacer un trámite. Dadas las dimensiones que está tomando nuestra ciudad, Rafaela en Acción es una buena alternativa para llegar a los diferentes sectores”.

Cabe aclarar que PAMI y ANSES estarán presentes el primer jueves de cada estación en Rafaela en Acción. De esta forma, la próxima visita será el 26 de mayo en el Parque APADIR (avenida Italia y Mitre).

Posts Relacionados