fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Para “dinamizar la economía” un intendente de Corrientes pagará un bono de 6 mil pesos para el Día del Amigo

A menos de dos semanas para la celebración de “Día del amigo” el intendente de la ciudad correntina de Goya, Mariano Hormaechea, decidió otorgar un bono de $6000 a todos los empleados municipales para que puedan festejar con dinero extra y “dinamizar la economía”.

El anuncio lo hizo a través de su cuenta de Twitter. “Desde el primer día nos planteamos la continuidad de un proyecto de trabajo que incluye aumentos salariales, como los anunciados hace una semana atrás y también el esquema de bonos que se dieron en la gestión anterior y que habíamos dicho que continuaríamos con ellos”, dice en un tuit el mandatario.

Este plus favorece en primer término al trabajador, ya que no desconocemos la situación económica y todo lo que ha sucedido en estos últimos días en el país, pero a la vez dinamiza la economía local”, detalló.

Además, recordó por el mismo medio que el dinero extra por el “día del amigo” se trata del tercer bono del año: “Cumpliendo con la palabra y el compromiso asumido en diciembre, en el mes de mayo efectivizamos el primer bono por el Día del Trabajador, y en junio para el Día del Padre. También ya estaba presupuestado este bono del Día del Amigo, el cual ya se otorgó en su oportunidad”.

Mariano Hormaechea, intendente de Goya

Sobre Goya
De acuerdo a la página web del municipio Goya posee 77.349 habitantes (52,1% mujeres, 47,9% hombres), lo que la conviernte en el 2º aglomerado de la Provincia de Corrientesy 6º del NEA.

El Puerto Interior Goya, está en el km 978 del Río Paraná sobre la margen izquierda del Riacho Goya, Lat 29º 23’, Long 59º 09’
Muelle: tablestacado con hormigón armado, de 57 m de largo por 20 m de ancho. El sistema de amarre es por medio de bitas. El calado máximo es de 20 pies y el mínimo de 8 pies, se puede acceder a los mismos fácilmente desde tierra, no hay grúas ni guinches, no se puede instalar teléfono para los buques, el alumbrado de corriente alterna de 220 v, sin instalaciones contra incendio.
Opera solamente cuando el Puerto Exterior Goya tiene una altura de agua de 4,80 m sobre el cero local.

Ninguno de los dos Puertos cuenta con infraestructura para operaciones de carga y/o descarga, teniendo previsto reactivarse por medios de capitales de empresas Privadas.

El Puerto Exterior se halla inoperable, ediliciamente deteriorado, no registrándose movimiento desde julio de 1995.

Posts Relacionados