fbpx

“Para que no quedé en el olvido”: familiares de tripulantes del ARA San Juan solicitan firmar online en Change Org

A través de una colecta de firmas online, los familiares de los 44 tripulantes buscan que el 15 de noviembre sea declarado feriado nacional. Firmá en la siguiente nota.

 

 Anabela Aguirre, esposa del cabo principal Enrique Castillo, uno de los marinos del San Juan, es una de las impulsoras de la campaña y explicó a RADIO RAFAELA que la idea surgió a partir de los familiares. “La única opción que teníamos es creando está página para juntar firmas. Para que no quedé en el olvido y sean recordados por siempre”.

Aguirre aseguró que la iniciativa va en línea con un proyecto en trámite en la Cámara de Senadores, para que el 15 de noviembre sea declarado “Día Nacional de la inclaudicable reivindicación de la defensa del mar argentino, en eterna conmemoración y agradecimiento a los 44 tripulantes del ARA San Juan”.

Vale recordar que la iniciativa parlamentaria obtuvo en julio un dictamen favorable en la Comisión de Legislación General de la cámara baja, y en principio establece que esa fecha sea día hábil, pero los familiares y allegados indicaron que insistirán en su pedido para que se instaure como feriado.

Realmente son héroes, lo que hacían no lo hacía cualquiera. Ser submarinista es la segunda carrera más riesgosa del mundo y eso nadie lo considera. Creo que es un hecho histórico para el país que tiene que quedar plasmado en generación en generación. El día de mañana yo tendré nietos y tendrán que saber que su abuelo era un héroe de la patria y tiene su día de conmemoración.

 

El recuerdo de Enrique

Cuando se produjo el hundimiento del Ara San Juan, el esposo de Anabela tenía 35 años, mientras que ella 30. Además, conjuntamente tenían una hija que ahora tiene 4 años. “Lo subieron, nos avisaron 48 horas antes que él tenía que embarcar. Fuimos a buscar una bolsa de dormir. Tuvo que cumplir órdenes. Se fue sin sabanas. Estábamos viviendo en Mar del Plata. Tuvimos el último contacto el 8 de noviembre cuando partieron de Ushuaia a Mar del Plata y después nunca más”, dijo Anabela en Radio Rafaela.

Tristemente, el 17 de noviembre a las 12 de la noche se enteraron que el submarino había perdido comunicación.

 

Link

https://www.change.org/p/alferdez-cfernandezucr-gerpmartinez-decreto-feriado-nacional-15-de-noviembre-44-h%C3%A9roes

 

Nota completa

Posts Relacionados