fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Paraná: donación de electrodomésticos recuperados a la Escuela «Manuel Belgrano»

Son equipos recuperados por personal municipal. Gracias al funcionamiento del centro RAEEs, se fomenta la economía circular.

 

La subsecretaria de Ambiente Sustentable, Rosa Hojman, se hizo presente en la Escuela N° 5 «Manuel Belgrano» para efectuar donaciones de equipos electrónicos y electrodomésticos reparados y recuperados por empleados municipales. La citada institución se encuentra ubicada en la esquina de 9 de Julio y Enrique Carbó, siendo una de los colegios públicos más antiguos de la ciudad.

La institución escolar recibió dos computadoras de escritorio, un reproductor de DVD y un televisor. La totalidad de las donaciones fueron posibles gracias al trabajo realizado por personal municipal del Centro de Recepción y Transferencia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable, quienes seleccionan aquellos elementos factibles de ser recuperados y/o reparados antes de su envío a la Asociación Civil «Basura Cero» en Buenos Aires.

Cabe destacar que en dicho Centro (ubicado en calle Churruarín 2444) se recepcionan los RAEEs de vecinos e instituciones de la ciudad para su posterior entrega a la citada ONG, quienes devuelven al municipio computadoras recicladas por cada viaje realizado. De todas formas, hay una porción importante de dicho material que es factible de ser reparado, gracias al esfuerzo del personal municipal, permitiendo que el mismo luego sea donado por la Municipalidad a escuelas, ONGs y otras entidades de bien público de la ciudad.

La recepción por parte de la escuela fue muy positiva y los alumnos se mostraron muy contentos. «Se hace una síntesis entre nuestros programas ambientales de reciclado de residuos y se combina con lo social, porque esto nos permite insertar estos elementos en la cadena virtuosa de la economía circular» manifestó Hojman. «Caso contrario, estos elementos serían desechados y terminarían en el Volcadero o contaminando la vera de un arroyo, por lo cual esta acción tiene un doble beneficio: ambiental y social», recalcó.

 

Posts Relacionados