fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Paraná: un niño llevó a la Escuela Primaria cuatro envoltorios de cocaína y se los mostraba a su compañeros

Un alumno de una escuela primaria de Paraná, ingresó al establecimiento con droga. Una maestra advirtió que, en el recreo, el menor le mostraba diversos envoltorios a tres compañeros.

 

El comisario General Cristian Hormaechea, jefe de la Dirección de Toxicología de la provincia, Cristian Hormaechea, se refirió a lo ocurrido pasado el mediodía de este lunes en la escuela N° 193 “Pedro E. Giachino”.

“A las 13:30 tomamos intervención a partir de la División Minoridad, ante un llamado de la escuela Giachino, que daban cuenta de esta situación. Se incautaron cuatro envoltorios con distintos pesajes, que hacen un total de siete gramos aproximadamente”, contó.

“Si bien da positivo para clorhidrato de cocaína, demoró en reaccionar, por lo que no es de alta pureza, pero sí tiene un contenido de este estupefaciente, lo que preocupa y lo grave de esta situación”, refirió el funcionario policial.

Relató que esta situación “se dio en un espacio de recreo, donde una docente que se encontraba controlando el desenvolvimiento de los chicos en ese horario de esparcimiento, observa que uno de los alumnos le estaba exhibiendo a tres compañeritos estos envoltorios, e inmediatamente interviene la docente y se da intervención al personal policial”.

► Te puede interesar: Las rutas nacionales 11, 33 y 34 son las que más fallecidos tienen en los últimos cinco años

Al momento de la llegada de la policía a la escuela “ya habían sido convocados los padres de los niños a la institución, se hizo el procedimiento en presencia de ellos y luego se los trasladó a los chicos en resguardo y para tranquilidad, al hospital San Roque”. En el mismo sentido, contó que los chicos “fueron examinados por un facultativo quien comprobó que están en buen estado de salud”, detalló Hormaechea.

“Lo llamativo y más lamentable es que se trata de niños de entre 10 y 12 años”, hizo hincapié el efectivo policial.

La situación fue comunicada a la fiscal Santana, que es quién dio los lineamientos de trabajo en la causa.

Hormaechea indicó: “Ojalá haya sido la primera vez, y no que haya sido repetida y no nos hayamos enterado. Es sumamente preocupante para la sociedad toda, lo que sucedió”.

Añadió que tuvo “poco diálogo” con los padres de los menores que vivieron esta situación, y como integrantes de la Policía decidieron “que estén en la contención de los chicos; no es fácil a esa edad estar sujetos a una intervención policial. Se resguardó la integridad de los chicos, se los dejó en presencia de los padres, no se dialogó mucho con ellos, habrá tiempo para hacerlo”.

Desde el área de Toxicología “se tienen charlas constantes en las escuelas, con docentes. Tenemos un equipo de psicólogos para cualquier establecimiento de educación que lo requiera, para brindar charlas de concientización. Lo venimos haciendo, incluso en pandemia se ha recurrido a los zoom para seguir con encuentros de prevención”, afirmó.

Sobre el caso de este lunes, Hormaechea detalló que ocurrido el hecho “el Jefe de Policía de la provincia se estuvo comunicando con personal del CGE poniéndose a disposición y poniendo a disposición los elementos que tenemos para hacer prevención”.

Y para finalizar destacó que esta “es la primera vez que tomamos intervención por un hecho de estas características. Esperemos que sea la última”.

 

ElOnce.

Posts Relacionados