fbpx

Paraná y Gualeguaychú estarán en fase 3 de aislamiento por 15 días

La ciudad de Paraná vuelve al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, de acuerdo a los dispuesto por Nación, en el Decreto 714/2020, publicado en el Boletín Oficial.

 

La medida, también corre para las localidades de Colonia Avellaneda, Oro Verde y Gualeguaychú.

El texto del Decreto expresa que “la Provincia de Entre Ríos presenta transmisión comunitaria con aumento del número de casos en la ciudad Capital y en Gualeguaychú. El tiempo de duplicación de casos es de trece coma cuatro (13,4) días, con un sistema de salud que al momento puede dar respuesta pero que empieza a estar en tensión. La ocupación de camas de UTI es del cuarenta y seis porciento (46%)”.

Por lo tanto, se decidió que Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Gualeguaychú vuelven a etapa de aislamiento, desde el día 31 de agosto hasta el día 20 de septiembre de 2020 inclusive.

 

La palaba del gobierno de la provincia

Paraná y Gualeguaychú estarán en fase 3 de aislamiento por 15 días. Conocido el decreto presidencial de necesidad y urgencia Nº 714/20 , el área metropolitana de Paraná (Capital, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde) y la ciudad de Gualeguaychú, son declaradas en aislamiento social, preventivo y obligatorio en fase 3  hasta el 13 de septiembre inclusive.

En función de la definición del gobierno nacional, junto a los municipios, el gobierno provincial acordó habilitar bajo estricto protocolo sanitario (además de los servicios esenciales definidos en la norma) el comercio minorista, obras de construcción privadas y públicas, la actividad industrial, servicios profesionales liberales, colegios profesionales y cajas forenses, y oficios, entidades bancarias. Mientras que bares y restaurantes funcionarán en este período con modalidad delivery y take away.

Entre las múltiples causas de la propagación del virus en nuestro país, el decreto presidencial sostiene que “un número importante y creciente de brotes se origina a partir de la transmisión en eventos sociales”, en los que “la interacción entre las personas suele ser más prolongada y con mayor cercanía física”. Razón por la cual tampoco se podrán realizar en ambas ciudades reuniones sociales y familiares durante este período.

► Lee también: Un caso de Covid en Villa Minetti: ya no quedan departamentos de la provincia libres de coronavirus

 

Argumentación

El decreto da cuenta que “presentan transmisión comunitaria con aumento del número de casos la ciudad Capital y Gualeguaychú”, y que “el tiempo de duplicación de casos es de 13,4 días, con un sistema de salud que al momento puede dar respuesta pero que empieza a estar en tensión”.

En esa línea, la norma publicada hoy en el Boletín Oficial explica que “el comportamiento de la epidemia en el país actualmente se focaliza más en el aumento de casos en el interior del país, habiéndose observado que, al 23 de mayo, el 93,3 por ciento de los casos nuevos se registraba en la región AMBA, mientras que, al 28 de agosto, este porcentaje disminuyó y representan un 62,7 por ciento de los casos”.

Asimismo, dentro de los considerandos el decreto apunta que Entre Ríos “presenta transmisión comunitaria con aumento del número de casos en la ciudad Capital y en Gualeguaychú”, y que “el tiempo de duplicación de casos es de 13,4 días, con un sistema de salud que al momento puede dar respuesta pero que empieza a estar en tensión”. Además, “la ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) es del 46 por ciento”.

 

 

El Litoral

 

Posts Relacionados