fbpx

Paritaria docente: El gobierno de la Provincia convocó a los gremios

La primera mesa de trabajo para comenzar a definir la  actualización de los salarios que reemplace a la cláusula gatillo, ya descartada por el Ejecutivo fue convocada para el viernes 14 a las 11 de la mañana en casa de gobierno.

El gobierno de Omar Perotti convocó a la primera reunión paritaria con los gremios docentes. El encuentro fue confirmado por Amsafé y será el próximo viernes 14 de febrero a las 11 de la mañana.

La primera mesa de trabajo será oportunidad para comenzar a evaluar cómo se actualizarán los salarios de los maestros siendo que ya es un hecho que no seguirá la cláusula gatillo, tal como lo anunciaron distintos funcionarios del Ejecutivo provincial.

«AMSAFE se encuentra comprometida a defender el salario docente ya que no puede haber docentes con salarios que no cubran la canasta familiar. Reclamamos además la urgente mejora de condiciones edilicias» subraya el gremio en un comunicado difundido en la jornada de hoy desde sus página web

«Así mismo es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social (IAPOS) y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes» agrega el mismo comunicado

Esta mañana, el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, había anticipado la convocatoria a los gremios y una vez más había descartado la cláusula gatillo. “La idea es entre viernes y martes convocar la paritaria provincial, y a continuación paritaria central y de salud, más tardar la semana que viene será el primer encuentro”, dijo

“Resulta inapropiado seguir sosteniendo una cláusula de ajuste automático, tanto el gobierno nacional como los distintos gobiernos provinciales señalan la imposibilidad o la inconveniencia de seguir con la cláusula gatillo, lo que no implica en avanzar en otro esquema para sostener los salarios”, cerró.

Así mismo, agrega que “es urgente resolver los temas vinculados a prestaciones de la obra social Iapos y la problemática de salud laboral y los concursos pendientes”.

 

Te puede interesar