fbpx

Paritaria docente: votan para aceptar o rechazar la propuesta

En el día de la fecha, se llevó adelante la reunión con la asistencia de los diecinueve Delegados Seccionales del sindicato, donde la Comisión Directiva y los miembros paritarios de AMSAFE brindaron el informe de la propuesta que recibió AMSAFE en ámbito paritario que contempla aspectos salariales y cuestiones vinculadas a condiciones de trabajo, carrera docente y actualización normativa.

Se destaca que este nuevo ofrecimiento del gobierno santafesino será puesto a consideración en las distintas asambleas departamentales, sintetizándose la opinión de todos los compañeros en la Asamblea Provincial del jueves 11 de abril.

Sobre el tema, dialogamos con la secretaria Griselda Marcos, titular de AMSAFE Castellanos, donde se resolvieron dos mociones, aceptar la propuesta del gobierno o rechazarla y convocar a paros de 48 horas el 16 y 17 de abril y 24 y 25 de abril.

“Hoy se debatió en Asamblea teniendo la paritaria en mano. Hay docentes que están de acuerdo y otros que no, por eso se está votando para llevar el mandato a la Asamblea Provincial que se desarrollará este jueves”, comenzó diciendo la dirigente gremial.

“Creo que desde siempre sabemos que lo que pesa es la palabra del docente a la hora de votar. La palabrita superadora se utiliza para expresar que la propuesta recibida es mejor que la anterior, por ejemplo en este caso incorpora la cláusula gatillo”, subrayó.

 

Escuchá la nota:

 

Posts Relacionados