fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Paritaria municipal: “No podemos perder con la inflación, es una de las grandes preocupaciones que tenemos hoy”

Así lo afirmó Darío Cocco, secretario general de SEOM, en diálogo con RADIO RAFAELA.

 

En los últimos días, en el marco de la paritaria los bancarios cerraron aumento del 60% para 2022 en cuatro cuotas. Con este acuerdo, el salario inicial ascenderá a $ 159.402, más otros $ 4.607 por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totaliza un ingreso de $ 164.010.

► Te puede interesar: Los nuevos aumentos en combustibles suman presión a la inflación: ¿cuáles son los precios en la ciudad?

A raíz de ese anuncio, los bancarios marcaron la cancha en cuanto a las negociaciones en el país. “Es uno de los gremios más importante de la Argentina”, destacó Darío Cocco por este medio, aclarando que convierte en una referencia a considerar.

A esa variable, se suma que permanentemente están “monitoreando la inflación. Con esta inflación es realmente imposible sostener la capacidad de parte de los trabajadores de absorber todas las necesidades, y somos la variable de ajuste permanentemente porque no tenemos a quien transferir este flagelo”.

Lo venimos monitoreando cada mes, y lo hemos charlado también a nivel local y provincial. Tenemos un acuerdo firmado donde tenemos una cláusula de revisión en septiembre, pero siempre teniendo en cuenta una inflación inferior al 4% que nos daba la posibilidad de estar por arriba”, comentó.

Sin embargo, “entendemos que, si esto continúa así, no vamos a poder llegar a septiembre, sino que va a haber que adelantarla, trabajar antes el acuerdo e ir puliéndolo para no perder con la inflación”.

“Los trabajadores no tenemos más capacidad de absorber este tipo de impactos, que disminuyen totalmente los ingresos y que después no podemos sostener las necesidades del grupo familiar”.

Esta es una de las grandes preocupaciones que tenemos hoy, no podemos perder con la inflación. Lo estamos trabajando, estamos hablando para ver cómo continuar, y estamos convencidos de que de esta manera no podemos llegar a septiembre”, adelantó Cocco.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados