fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Paritarias: un importante gremio cerró un sueldo mínimo de 200 mil pesos

Un sindicato logró un acuerdo del 45% que se pagará durante los próximos seis meses, con una cláusula que llama a volver a negociar en noviembre.

 

En las últimas horas, la Federación Argentina de Agentes de la Propaganda Médica (FAAPROME), organización que milita en la CTA Autónoma, firmó su paritaria con la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), la Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos (COOPERALA) y la Cámara Argentina de Especialidades Medicinales (CAEME).

Tras el acuerdo, se concretó el cierre de la paritaria 2021-2022 con un aumento del 45% en los próximos seis meses, que eleva el sueldo mínimo de la actividad a $174.182 a partir del 1 de mayo. El sindicato que nuclea a los visitadores médicos volverá a sentarse en la mesa de negociaciones en noviembre de este año.

El salario mínimo a cobrar a partir de junio está compuesto por un básico de $125.030, un adicional de $24.576 por tenencia de muestras y la misma cifra en concepto de comercialización. A esto también se le adiciona un total de $1.451 por cada año de antigüedad, con un tope de 15 años.

La composición del aumento de «la mejor paritaria»

El aumento se cobrará en 3 cuotas, en julio se aplicará el segundo tramo del incremento, con un monto de $134.798, más tenencia de muestras de $26.496 y la misma cantidad por comercialización. La antigüedad será de $1.564 por año. En este caso, el salario alcanza los $187.790.

En el mes de octubre, el básico será de $141.636; a lo que se suman $27.840 por tenencia de muestras y comercialización, y $1.644 por antigüedad. El monto total mínimo en este caso llega a los $197.316.

«Logramos mantener el poder adquisitivo de los salarios»

El secretario General de la organización, Salvador Aglaino, aseguró que «con este aumento logramos mantener el poder adquisitivo de los salarios; pero al ser una paritaria de las llamadas cortas, nos permite hacer un seguimiento del proceso inflacionario que está golpeando muy fuerte a los sectores de ingresos más bajos, porque las subas más importantes se están registrando en los alimentos».

Por otra parte, el secretario Adjunto de AAPMARA, Ricardo Peidro, señaló que «la responsabilidad de la dirigencia gremial es cuidar el empleo y el poder adquisitivo de los salarios, pero es imposible realizarlo en este contexto inflacionario donde tendríamos que tener paritarias mensuales».

Te puede interesar: Alberto Fernández llegó a Estados Unidos, en busca de ser la voz de Latinoamérica

 

Posts Relacionados